Emprendedores culminan capacitación

IMG_20150820_090119980

Culiacán, Sinaloa.- 50 emprendedores que cursaron su capacitación y lograron culminar su plan de negocios a través de la Incubadora Culiacán Emprende se graduaron esta mañana.

En lo que va del 2015 en Culiacán se han graduado poco más de 200 personas que han culminado su capacitación en el tema de cómo administrar un negocio, contabilidad, imagen y mercadotecnia; a nivel estado la cifra es de 703 nuevos emprendedores que han terminado el plan de negocio en la incubadora Sinaloa Emprende.

En su mensaje a los graduados el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza compartió que gestionarán ante quienes integren la nueva comisión de presupuesto de la cámara de diputados a nivel federal para que el presupuesto destinado al Instituto Nacional del Emprendedor para el 2016 no disminuya, sino al contrario, lo incremente en un 50 % más.

“Esto nos permitirá lograr un presupuesto más grande, por ello vamos a platicar con los diputados, porque todos los estados estamos en la misma sintonía de que no disminuyan los recursos para los emprendedores”.

El titular de Sedeco dijo también que continua con la gestión ante la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y Financiera Nacional para crear nuevos esquemas de financiamiento con la participación del estado para emprendedores y empresarios con tasas preferenciales

“Estamos trabajando para que Financiera Nacional nos otorgue recursos para que Sedeco ponga un capital de riesgo con una tasa preferencia del 7.5 % para que ustedes instalen sus negocios”, dijo.

Invitó a los emprendedores a no desmotivarse por el panorama de la economía mundial ya que los programas de apoyo a emprendedores que el gobierno federal y el estatal llevan a cabo son un estímulo para seguir adelante y conseguir la metas, “es un reto ser empresario, y el gobierno de Mario López Valdez está al pendiente para seguirlos apoyando”.

En esta graduación estuvo presente el presidente de Culiacán Emprende, Lauro Melendrez Parra quien por su apoyo de forma constante en la capacitación y orientación hacia los nuevos emprendedores se le entregó un reconocimiento.

Acompañaron en este evento de emprendedores, el Sub Secretario de Planeación de Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños, el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas, el de Culiacán Emprende, Daniel Bustos y el Director de Desarrollo Económico de Culiacán, Jesús Higuera Narcio.

Entregan equipos del programa Pymesoft a comerciantes de Plaza Zarco y Canacope

En la sala de juntas de Sedeco 47 equipos de cómputo fueron entregados a comerciantes de la plaza Zarco y de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Los equipos entregados contienen: una computadora, una inmpresora de ticket, un scanner código de barra y un cajón para guardar el dinero.

El Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que el equipo de cómputo les servirá a los comerciantes para profesionalizar sus negocios, para administrarlos mejor y mejorar sus ventas.

En su mensaje el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños dijo que el objetivo de este tipo de apoyos es acercar a los comerciantes el equipamiento necesario para que los negocios sigan creciendo y se generen más empleos, y no solamente en el tema de equipamiento, sino en la capacitación y consultoría para que las empresas profesionalicen sus servicios y se administren de una mejor forma.

Se entregaron 43 equipos para los comerciantes de la Plaza Zarco y 4 equipos para socios de la Canacope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *