Tercera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad

_MG_5921 dos_Snapseed

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 20 empresas y 206 vacantes para puestos de trabajo en diferentes empresas de la localidad se llevó a cabo la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el parque Juan S. Millán.

Esta Feria de Empleo es la número 22 que se lleva a cabo en Sinaloa durante el 2015, el año pasado se llevaron a cabo 33 Ferias de Empleo, en donde participaron 433 empresas, se ofrecieron 8 mil 545 vacantes y se atendieron 12 mil 660 solicitantes, logrando colocar a 5 mil 157 buscadores de empleo.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, expuso que gracias al equipo Valpar que opera el DIF se identificó el perfil de las habilidades de las personas con alguna discapacidad y que tienen el interés en ocupar un puesto de trabajo.

Este equipo Valpar es dotado a las oficinas de las entidades federativas por la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo, en el marco de la Estrategia Abriendo Espacios el cual tiene el propósito de apoyar a los buscadores de empleo que tienen alguna discapacidad o son adultos mayores, mediante la participación en las acciones de intermediación laboral, identificación de habilidades y capacidades de desempeño.

El titular de Sedeco agradeció a las empresas que abren sus centros de trabajo para que personas adultas y con alguna discapacidad ocupen una vacante de acuerdo a su perfil.

“Los empresarios quieren darle la oportunidad para que trabajen y de esta manera el gobierno de, Mario López Valdez viene cumpliendo con la meta que hizo en el plan estatal de desarrollo de generar 120 mil empleos en los 6 años de gobierno”.

En esta Feria de Empleo, la Sra. Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF estatal, dijo que en las personas con alguna discapacidad y en los adultos mayores hay capacidad para seguir produciendo y para servir y ser útiles en cualquier lugar que encuentren un espacio laboral.

También presente en este evento, el Director del Servicio Nacional del Empleo, Guadalupe Robles Medina informó que a nivel país se realizarán 44 ferias de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores y Sinaloa es el estado que realizará mas ferias de este tipo, en Los Mochis se llevará a cabo el 26 de agosto en el salón Cantabria de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde se ofrecerán 200 vacantes y participaran 13 empresas y en Mazatlán, se realizará el 28 de agosto en el club de leones de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en esta feria se ofertaran 200 vacantes y participaran 13 empresas.

En la inauguración de la Feria del Empleo en representación del alcalde, Sergio Torres Félix, estuvo presente Jesús Higuera Narcio, Director de Desarrollo Económico, en representación de la Secretaría del Trabajo, Hilario Gastélum Galván, la delegada regional del Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo, la delegada del Inapam, Erika Selena Leyva, el Director General del DIF Sinaloa, Jorge Miller, la Directora del CAM 24, María Griselda Sandoval, el Director de Rehabilitación del DIF Sinaloa, Dr. Roberto Iván Avendaño y en representación del Icatsin, Julián Puga Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *