Emprendedores generan derrama económica

IMG_20150814_085212521

*Se gradúan del curso de capacitación para incubar nuevas empresas en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- 60 nuevos casos de éxito culminaron su plan de negocio en la incubadora Ahome Emprende con lo cual se incentiva la creación de nuevos empleos para el norte del estado.

En el evento de graduación de los nuevos emprendedores el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza reconoció el arrojo y el empuje de quienes impulsará las nuevas empresas en Ahome.

“Estamos aquí para motivarlos que se atrevan a que después del plan de negocios echen a andar su proyecto, lo importante es que generen empleos para incrementar la derrama económica en el municipio”, sostuvo el funcionario.

En lo que va del año en Sinaloa las incubadoras de Sinaloa Emprende han logrado más de 700 casos de éxito de nuevos emprendedores, en Ahome la cifra es de 150 casos y el año pasado fueron más de mil 300 casos de éxito en todo Sinaloa.

Dijo que la delegación de la Secretaría de Economía en Sinaloa ha sido un aliado para lograr la mezcla de recursos para proyectos de emprendedores y empresarios vía Instituto Nacional del Emprendedor, además de la colaboración de instituciones como Financiera Nacional y Nacional Financiera para esquemas crediticios de acuerdo al giro del empresario.

“Vamos a poner el capital de riesgo que requiera la banca para que los proyectos de los empresarios sean una realidad”, sostuvo.

Para el norte del estado los proyectos de inversión de la planta de fertilizantes continúan, además de la construcción de una planta fotovoltaica cuya inversión será de 100 millones de dólares y la ampliación de las plantas de Sumitomo en El Carrizo y Guasave las cuales generarán 400 y 800 empleos respectivamente.

Consideró que el balance de la inversión para el cierre del 2015 sea positiva, “esperamos que el cierre del 2015 sea positivo, en julio se incrementó en el número de empleos y esperamos que repunte por el inicio de las actividades del campo en el estado”.

Recordó que en el 2014 el flujo de inversión fue de 36 mil millones de pesos, en la cual va incluida la planta de fertilizantes en Topolobampo con 13 mil millones de pesos, para el 2015 se estima que sean 25 mil millones de pesos el flujo de inversión en diferentes proyectos.

En esta entrega de diplomas a quienes terminaron su plan de negocio estuvieron presentes el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, el Sub Secretario de Planeación de Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños, el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas, el Presidente de Ahome Emprende, Sebastián Arana Escobar, el Director de Economía de Ahome, Aldo Prandini y funcionarios.

También se otorgó el reconocimiento a la empresa Tesilia que produce te helado como el caso de éxito del primer semestre del año en Ahome y se le entregó al Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza un reconocimiento de parte de los graduados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *