Los cuadernos y libretas ya están en Sinaloa

_MG_5437 dos

* Se organiza logística de entrega, para iniciar día 20 el canje de vales

Culiacán, Sinaloa.- Aún cuando ya los mayoristas de papelería recibieron más del 60 por ciento de los cuadernos y libretas escolares, y han empezado a distribuir a papelerías, se estima concluir con la entrega a todos los empresarios registrados a principios de la semana próxima, de manera que para el día 20 que se abra el portal para canje de vales, ya todos cuenten con su mercancía lista.

“Las libretas ya empezaron a llegar, ya llegaron camiones y los papeleros ya tienen listos los demás útiles escolares para incluirlos en los paquetes”, subrayó.

Cabe recordar que para obtener este beneficio los padres de familia o tutores deberán reunir únicamente tres requisitos: CURP del estudiante, clave del alumno o folio de preinscripción y la copia de identificación del padre o tutor.

Luego de contar con estos documentos, deberán acudir directamente a los 242 puntos de canje distribuidos en todo el estado para el caso de útiles escolares; para verificar los puntos de distribución puede accesar a la página www.sedecosin.com

El titular de Sedeco fue enfático al señalar que aún cuando los cuadernos ya están en Sinaloa, (el porcentaje restante arribará mañana viernes), y no obstante que la distribución ya ha iniciado, será el próximo jueves 20 cuando los padres de familia puedan acceder al sitio web a bajar sus vales, fecha para la cual ya todos los empresarios de papelerías autorizadas cuenten con los cuadernos en sus paquetes de útiles escolares armados.

Rivas Loaiza reconoció que originalmente, hubo una confusión en el tema de los cuadernos, aunque lo único que se buscaba, y que se le explicó a los papeleros en su momento, era que la libreta incluyera la promoción del parque temático llamado “MAS” en su portada, para que, siendo uno de los más modernos de la república mexicana, miles de sinaloenses ya sean niños o adultos, pudieran recibir esa información al ver dichos cuadernos o libretas, pero ciertamente ese proceso consumió más tiempo del que hubiéramos querido todos.

Entregan cheques para proyectos productivos del programa de apoyo a grupos vulnerables

En esta entrega de apoyos a personas de grupos vulnerables, Rivas Loaiza dijo que esto es parte de una estrategia de apoyo que se lleva a cabo en colonias y comunidades y es de gran ayuda a las personas que requieren de un soporte para iniciar sus propios proyectos productivos.

Fueron 10 personas de algunas colonias del oriente de Culiacán que recibieron estos apoyos, algunas de ellas con problemas de discapacidad.

También informó que los recursos que se entregan del programa autoempleo sirven para que las personas formen sus propio patrimonio, con este esquema de apoyo se han visitado algunso municipios, Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Elota, Guasave, Ahome y Culiacán.

En esta entrega de apoyos a personas de Culiacán estuvo presente el Secretario Técnico de la Sedeco, Román Soto Conde quien ha recorrido municipios con el programa del autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *