Entregan más equipos para el fomento al autoempleo

_MG_5492 dos

Culiacán, Sinaloa.- Equipos para el autoempleo fueron entregados este día por el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza como parte del fomento para el desarrollo de nuevas empresas en Sinaloa.

“El equipo que hoy se les entrega resolverá el empleo que ustedes requerían para el sustento familiar lo cual se reflejará en una mejor calidad de vida”, dijo el titular de Sedeco.

El programa de Fomento al Autoempleo, tiene como objetivo incentivar la ocupación productiva mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para la ocupación productiva de los buscadores de empleo mayor de 18 años, que aun teniendo competencia laboral, no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado.

Mediante este programa se han entregado en las últimas semanas equipos en Navolato, San Ignacio, Cosalá, Elota, Ahome, Sinaloa de Leyva, Badiraguato y Culiacán con el cual se benefician a familias y se formalizan nuevos empleos para Sinaloa.

“Estos equipos que se entregan son gracias al apoyo del gobernador Mario López Valdez que nos ha instruido a que fomentemos nuevos empleos”, dijo.

Informó que en julio pasado se generaron según registros del IMSS 2 mil 19 nuevos empleos y se estima que repunte la cifra en septiembre cuando inicie la temporada agrícola.

Presente en la entrega de estos equipos a familias de Culiacán, el Coordinador del programa de Fomento al Autoempleo, Carlos Gastélum dijo que el apoyo en equipo para diversos oficios permite generar habilidades en las personas y con ello nuevos empleos.

Los equipos que se entregaron se otorgan en custodia durante un año y al término del plazo, previa supervisión se les entrega su factura.

Acompañaron al titular de Sedeco en esta entrega de equipo el Secretario Técnico, Román Soto Conde, David Crespo Estrada, Director de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia Benito Juárez, Noé Heredia, asesor de Sedeco y beneficiarios del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *