Gestionará Sedeco que recursos del Inadem

_MG_5381 dos

  • Además de que los recursos del estado permitan hacer “mezcla” de recursos económicos para continuar con los programas de apoyo a las Mipymes.

Mazatlán, Sinaloa.- Para el 2016 la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado buscará con los integrantes de la legislatura federal que el presupuesto para el Inadem no disminuya y que los recursos del estado permita hacer una mezcla de recursos económicos con la banca para que los programas a las Mipyes en créditos, apoyos fiscales y capacitación continúen.

El titular de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza, dijo lo anterior al sostener en el puerto de Mazatlán un encuentro con integrantes del Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa que preside David González Torrentera.

“Se espera que el presupuesto de la Sedeco de parte del estado permita mezclar los recursos con la banca para que ningún programa se quite, al contrario que las mipymes tengan más acceso a créditos, apoyos fiscales y los cursos de capacitación”, dijo el funcionario.

Añadió que la proyección de inversión para el estado para el año que viene es positiva, “va muy similar a la del 2014, arriba de los 20 mil millones de pesos, incluso podría llegar a los 25 mil millones de pesos”.

Recordó que en el 2014 el flujo de inversión fue de 36 mil millones de pesos, en la cual va incluida la planta de fertilizantes en Topolobampo con 13 mil millones de pesos.

En lo que va del 2015 los apoyos fiscales para nuevos inversiones suman alrededor de los 11 mil 500 millones de pesos.

Para Mazatlán, dijo, se han acercado empresarios para nuevas inversiones en hoteles, una de ellas, es la remodelación del Hotel Balboa que ya está en marcha, la construcción de un nuevo hotel con 600 habitaciones y la proyección de uno más.

También comentó que el compromiso del Gobernador del Estado, Mario López Valdez es hacer de Sinaloa un estado más competitivo e industrializado, por ello se trabaja para que los recursos lleguen al estado y el dragado del puerto sea una realidad.

Rivas Loaiza informó que alrededor de un 30 % de poco más del millón de uniformes escolares gratuitos se han distribuido. Este programa genera 2 mil 500 empleos directos a la industria textil la cual está en vías de integrar un Clúster que permita a los industriales del giro textil tener trabajo todo el año.

Confió además que no habrá contratiempos en la entrega de paquetes útiles escolares gratuitos, cuyo canje inicia este 15 de agosto.

En el encuentro con los empresarios jóvenes, los integrantes de esta agrupación expresaron sus puntos de vista, inquietudes y propuestas de la economía en el país y Sinaloa, su dirigente David González Torrentera dijo que en el Congreso del Estado se encuentra la Ley para la Promoción y el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, pero que hace falta elaborar el reglamento para que opere, se trata, dijo, de educar a los niños y jóvenes en la escuelas en una nueva cultura emprendedora, generar conciencia y conformar una bolsa para proyectos de alto impacto.

En este encuentro con jóvenes acompañaron al titular de Sedeco, el Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños, el Presidente de Codesin, Javier Lizárraga Mercado e integrantes del Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *