Integran nuevo Consejo Estatal de Artesanías Interinstitucional

 

_MG_5190 dos

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de integrar a diferentes dependencias de gobierno para el apoyo a las artesanías en el estado se le tomó protesta a integrantes del nuevo Consejo Estatal Sinaloense de Artesanías Interinstitucional.

Quienes forman parte de este nuevo Consejo son representantes del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ICATSIN, SAGYP e IDETIN.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dijo que a la fecha la Sedeco ha logrado conformar 16 asociaciones de artesanos en Sinaloa, en donde la participación de los alcaldes de los municipios ha sido importante porque han permitido que dentro de las instalaciones de los ayuntamientos o en un local se ofrezcan los artículos artesanales de sus regiones.

El objetivo de la apertura de estas tiendas es que toda la artesanía que se haga en Sinaloa se venda en cada una de las tiendas que ya están abiertas y en las que se abrirán próximamente.

Nelba Osorio Porras, Coordinadora del programa “Manos Artesanas” explicó que la Sedeco apoya a los artesanos con capacitación comercialización y talleres en diferentes partes del estado, además de gestionar apoyos a la producción a través de FONART.

Añadió que la finalidad del nuevo Consejo Estatal Sinaloense de Artesanías Interinstitucional es trabajar de forma conjunta con diversas dependencias, unidos para hacer un solo equipo en apoyo de la artesanía sinaloense.

La toma de protesta estuvo a cargo de Alan Yaser López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *