Semana Nacional del Emprendedor

_MG_3849 dos

*El evento se llevará a cabo en la Cd. De México en octubre próximo

Culiacán, Sinaloa.- Al dar a conocer la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo en la ciudad de México del 5 al 10 de octubre, la Directora General de Defensa de las Pymes del Instituto Nacional del Emprendedor, Laila Chemor Sánchez informó que Sinaloa accedió a recursos por el orden de los 256 millones de pesos en el 2014.

Dijo que para el 2015 se espera que aumenten los recursos para emprendedores a través del Inadem, “para el estado se firman proyectos de interés, pero depende también que las personas accedan a las convocatorias del Inadem para que concursen a nivel nacional y puedan obtener recursos”.

Reconoció que es alta la demanda de emprendedores para acceder a apoyos por lo que se está pidiendo y se gestionará de manera conjunta con las cámaras empresariales ante los diputados que aumente la bolsa de recursos que se distribuyen a través de las convocatorias del Inadem.

Mientras tanto el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dijo que el compromiso es rebasar los 300 millones de pesos en recursos para emprendedores a través de las diferentes bolsas que concursan a través de las convocatorias del Inadem.

La funcionaria federal añadió que la Semana Nacional del Emprendedor es una oportunidad para los emprendedores y empresarios para que materialicen sus ideas productivas de negocio.

En esta Semana Nacional habrá conferencias magistrales, exposiciones, semillero empresarial, talleres, dinámicas, eventos especiales y transmisiones en vivo de programas; se espera la asistencia de más 70 mil personas.

Los temas a tratar serán: desarrollo de proveedores, grandes empresas compradoras, agendas de negocios, apoyos en logística, proyectos productivos, cadenas de valor, contactos de negocio, productivas, casos de éxito, sectores estratégicos, clusters, planes de negocio, financiamiento, innovación, alianzas, mentorías entre otros.

Participaran en este evento emprendedor, José Hernández, astronauta de origen mexicano, Chad Hurley, fundador de You Tube, Macario Schettino, analista económico y político, Alejandro Ramírez Magaña, DG de Cinépolis, Logan Zuvete, presidente ejecutivo de Nestlé México, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, Uri Levine, fundador de Feex y Waze, por mencionar algunos.

La Semana Nacional del Emprendedor también transmitirá las principales actividades del evento hacia diferentes puntos del país y del extranjero logrando una cobertura a nivel nacional e internacional.

Este importante evento se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe del 5 al 10 de octubre en horario de 11 hrs a 20:30 hrs. y es gratuito, para mayor información visite la página www.inadem.gob.mx, Inadem en Facebook, @INADEM_SE en twitter.

Acompañaron en esta conferencia de prensa el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte y el Sub Secretario de Planeación de Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños.

La Directora General de Defensa de las Pymes del Instituto Nacional del Emprendedor, Laila Chemor Sánchez también sostuvo una reunión con sectores productivos, organismos y representantes de cámaras empresariales en el auditorio de Canacintra en donde dio a conocer los pormenores de la Semana Nacional del Emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *