Generan desarrollo y empleo con equipos para el autoempleo

_MG_3804 dos_Snapseed

Guasave, Sinaloa.- 18 equipos del programa “Fomento al Autoempleo” se entregaron a comerciantes y empresarios de Guasave con la finalidad de generar más empleos y sirva de sustento económico para las familias de esta región.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, reconoció la labor del presidente Enrique Peña Nieto en ser sensible a las necesidades de los comerciantes y los empresarios del país, “estos son apoyos del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto, es una mezcla de recursos para las familias y comerciantes del estado”.

Dijo que en generación de empleo en Sinaloa en el 2014 se realizaron 33 ferias de empleos en donde acudieron alrededor de 12 mil personas, 8 mil vacantes se ofertaron y se colocaron 5 mil 600 vacantes.

En el 2015, se han realizado 20 ferias del empleo, con una nueva modalidad de llevarlas a cabo, en algunos casos, en las periferias de la ciudad, en donde las empresas están abriendo sucursales, a la fecha Sinaloa registra 85 mil nuevos empleos y la meta de 120 mil nuevos empleos en los 6 años del gobierno del gobernador Mario López Valdez se cumplirá.

El titular de Sedeco, también ofreció a los jóvenes de Guasave el programa de financiamiento “Crédito Joven” que promueve Nacional Financiera, para jóvenes de 18 a 31 años, son créditos de 50 a 150 mil pesos y se requiere de un proyecto para un negocio, en el cual la Sedeco ayuda a elaborarlo, y un aval que no esté en el buro de crédito.

En esta entrega de equipo para el autoempleo, también se entregaron 2 carretas para la venta de productos regionales con lo cual alrededor de 28 mujeres podrán hacer uso de ella.

Acompañaron al titular de Sedeco, el alcalde de Guasave, Armando Leyson, la diputada, Silvia Miriam Chávez López, el Sub Secretario de Fomento, Eloy González Shinagawa, el Director de Mipymes, Ramón Gutierrez, funcionarios e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *