Capacitan en atención al cliente a meseros de restaurantes

_MG_3700 dos

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de certificar a 140 meseros de la capital del estado se llevó a cabo un curso-taller de capacitación para quienes atienden a comensales en diversos hoteles de la ciudad.

El cursos de capacitación a meseros del sector hotelero está alineado al estándar de competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y es el resultado de una amplia colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN).

Al hablar en la inauguración de este curso-taller a meseros el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza hizo un llamado a hablar bien de Culiacán y de Sinaloa, “nuestra tarea y nuestro trabajo es hablar bien y nuestra ciudad necesita de nosotros, de la fortaleza de toda su gente”.

Este curso es el segundo que se lleva a cabo en Sinaloa, el primero se llevó a cabo en Altata y es una forma de capacitar a quienes atienden a los comensales en los restaurantes de Culiacán.

A los meseros, les dijo que tienen la opción en la Secretaría de Desarrollo Económico de solicitar financiamiento y así emprender sus propios negocios.

En su mensaje el Presidente de Canirac Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio dijo que con esta certificación se le da un valor al trabajo del mesero, “se nos caracteriza en Culiacán por ser amigables pero faltaba esta profesionalización al servicio del cliente que hoy la recibimos”.

Pidió además a las autoridades la certificación al sector de camaritas y recepcionistas de hoteles ya que son puestos de primer contacto con los clientes y de gran importancia para los negocios de los hoteles.

Asistieron a la inauguración del curso-taller a meseros en Culiacán su presidente municipal, Sergio Torres Félix, la presidenta de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, la presidente de AMMJE Culiacán, Patricia Salazar, el Director de ICATSIN, Audomar Ahumada Quintero, la delegada de la SEP, Lorena Álvarez Gámez e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *