“Fomento al Autoempleo”

_MG_3304 dos

San Ignacio y Elota, Sinaloa.- 28 equipos para Elota y 31 para San Ignacio del programa “Fomento al Autoempleo” fueron entregados el día de hoy a personas que emprenden un nuevo negocio en sus comunidades.

Equipos para confeccionar ropa, para hacer tamales, cocinas, carretas de hot dogs y hamburguesas entre otros recibieron las personas beneficiadas.

Con estos apoyos del Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado se generan alrededor de 200 nuevos empleos, dijo Aarón Rivas Loaiza, titular de Sedeco.

El programa de Fomento al Autoempleo, tiene como objetivo incentivar la ocupación productiva mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para la ocupación productiva de los buscadores de empleo mayor de 18 años, que aun teniendo competencia laboral, no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado.

El titular de Sedeco dijo que además del programa de “Fomento al Autoempleo” el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa realiza de forma periódica Ferias de Empleo donde promueve plazas laborales para aquellos que andan buscando un trabajo, en el 2014 se llevaron a cabo 33 Ferias de Empleo en Sinaloa, en donde participaron 433 empresas, se ofrecieron 8 mil 545 vacantes y se atendieron 12 mil 660 solicitantes, logrando colocar a 5 mil 157 buscadores de empleo; en lo que va del 2015 se han llevado a cabo 20 Ferias de Empleo.

En Elota también se tomó protesta a la Asociación de Artesanos de este municipio la cual la presidirá Patricia Delgado, a la fecha a nivel estatal se tiene un padrón de 345 artesanos integrados en 13 asociaciones.

Con la agrupación de artesanos en todo el estado se promueve el rescate, la capacitación comercialización y el financiamiento de este importante núcleo de desarrollo económico.

Acompañaron en estos eventos el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Perales, el alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, la coordinadora del programa Manos Artesanas de Sedeco, Nelba Osorio Porras, funcionarios e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *