Entregan equipo de cómputo a Colegios de Profesionistas

_MG_2705 dos

Culiacán, Sinaloa.- Apoyos en equipos de cómputo y proyectores recibieron 54 colegios de profesionistas de todo el estado en una reunión donde el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que gracias a Conacyt se otorgan este tipo de equipamiento a instituciones y empresas de Sinaloa.

A través de Conacyt, la Sedeco ha apoyado a empresarios y organismos con equipos de tecnologías de la información y comunicación, en el 2013 se lograron 40 millones de pesos, en el 2014 se logró 111 millones de pesos y para el 2015 se tienen autorizados alrededor de 129 millones de pesos en este tipo de equipamientos.

En esta entrega recogieron sus equipos los colegios de enfermeras de Sinaloa, de ingenieros agrónomos, de abogados de Sinaloa, de arquitectos de Sinaloa, de contadores públicos de Sinaloa, de licenciados de administración de Culiacán, de la asociación dental de Sinaloa, de valuadores de Sinaloa y de ingenieros mecánicos y electricistas.

El monto total en apoyo fue de 680 mil pesos.

El Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte, dijo en su mensaje que en el 2014 Sinaloa recibió de parte del Inadem para diversos proyectos productivos alrededor de 250 millones de pesos y se canalizaron a la banca comercial vía garantías para nuevos créditos a mipymes 2 mil 200 millones de pesos.

También participó en el acto de entrega de equipos el presidente del Colegio de Profesionistas de Sinaloa, Pedro Tapia Arellano quien pidió a los colegios avanzar en la capacitación de sus agremiados con este tipo de instrumentos que les provee la autoridad federal y estatal.

En este evento estuvieron presentes el Sub Secretario de Planeación Económica de Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños, el presidente de la zona sur del Colegio de Profesionistas de Sinaloa, Nicolás Alvarado Cortes, el encargado del área de vinculación y enlace con organismos, Julio Cesar Silvas y miembros de colegios de profesionistas de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *