Remodelarán mercados del municipio de Ahome

_MG_2390 dos*Impulsará el desarrollo de Ahome el suministro del gas natural a empresas y hogares

El Carrizo, Ahome.- Los mercados de El Carrizo y el de la central de abastos “La Yarda Grande” de Los Mochis serán rehabilitados en los próximos meses, anunció el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza gracias a recursos de la Secretaría de Economía de Gobierno Federal, Gobierno del Estado y del municipio de Ahome.

La remodelación del mercado de El Carrizo y de la central de abastos de Los Mochis se suman a los que ya están en marcha en los municipios de Cosalá, Concordia, Elota, Guamúchil, el mercado Benito Juárez de Mazatlán y el Rafael Buelna de Culiacán.

El titular de Sedeco anunció que en breve la empresa Sumitomo crecerá en Ahome con 400 empleos más y en San Blas con otros 600 lo cual le inyectará dinamismo a la economía de la región.

“Empresas internacionales están volteando a Sinaloa y en el caso de Sumitomo, en su planta de Guasave, es un ejemplo a nivel mundial por su mano de obra calificada y de gran calidad”, subrayó.

Rivas Loaiza aseguró que con el suministro del gas natural en 2016 empresas nacionales e internacionales se están adelantando al futuro, caso concreto, el de la empresa Herdez que ya invirtió recientemente 300 millones de pesos al poner en marcha 3 nuevas líneas de producción en su planta en Ahome.

A los locatarios de los mercados de El Carrizo y de la central de abastos “La Yarda Grande” en Ahome los invitó a que se acerquen a la Sedeco para que conozcan y se informen de los programas de capacitación, productos financieros, y asesorías para comercializar sus productos.

El funcionario estatal inauguró también en la ciudad de Los Mochis la tortillería Felpi como parte del programa de incubación de nuevas empresas de Sinaloa Emprende, además visitó la central de abastos “La Yarda Grande” el cual también será rehabilitado.

Acompañaron en esta visita al municipio de Ahome, el Director de Financiera Nacional, Mario Zamora, el Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños, el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas, el Secretario de Economía de Ahome, Aldo Prandini y funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *