Se consolida inversión y apoyos para la generación de empleo

_MG_2257 dos

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado promovió  en el primer semestre del año alrededor de 11 mil 600 millones de pesos en solicitudes de apoyos fiscales a diversos proyectos de inversión en el estado.

El titular de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza, añadió que en el año 2014, los apoyos fiscales a inversionistas fueron por el orden de los 35 mil 800 millones de pesos, esta cifra incluye los 13 mil 025 millones de pesos de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Dijo que en el 2015 será un año similar en inversión al 2014 donde los proyectos que más llaman la atención son la edificación de algunos hoteles en el puerto de Mazatlán, los cuales algunos ya iniciaron su construcción y otros están a la espera de los permisos para empezar a desarrollarlos.

En generación de empleo, el funcionario estatal, informó que el programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa logró dispersar en el ciclo hortícola 2014-2015, alrededor de 26 mil becas en apoyos de mil 200 y 800 pesos a trabajadores del campo que se trasladan de un municipio a otro y de estados del sur del país a Sinaloa a laborar en los campos hortícolas.

Para agosto próximo se espera de nuevo las contrataciones de trabajadores del campo y con ello la reactivación de este programa de la Secretaría del Trabajo el cual es permanente.

El funcionario dio está información en el marco de la reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación Regional de Contadores Públicos, Colegio Culiacán, A.C. en donde ofreció una charla sobre el tema “Situación Actual y Perspectivas de la Economía en Sinaloa”, ahí expuso avances y retos en los sectores de la minería, inversión, generación de empleo, financiamiento, apoyos a mipymes, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *