Llevan apoyos para el autoempleo y las artesanías en Cosalá

_MG_1625 dos

Cosalá, Sinaloa.- 26 apoyos para oficios que se traducirán en 104 empleos formales son los que se entregaron el día de hoy como parte del programa Fomento al Autoempleo que promueve el Servicio Nacional del Empleo junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El programa de Fomento al Autoempleo, tiene como objetivo incentivar la ocupación productiva mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para la ocupación productiva de los buscadores de empleo mayor de 18 años, que aun teniendo competencia laboral, no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza destacó que este tipo de apoyo provienen del gobierno federal, del presidente Enrique Peña Nieto que siempre está atento para que estos recursos focalizados lleguen para las familias que quieren trabajar.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina dijo que el programa de Fomento al Autoempleo permite a las familias acceder a un apoyo para que puedan emprender un oficio que les permita llevar un sustento al hogar.

En esta entrega de equipo el alcalde de Cosalá, Samuel Lizárraga Valverde, expresó que el monto económico de los 26 apoyos del programa Fomento al Autoempleo es del orden de los casi 800 mil pesos.

Añadió que en lo que va de la administración municipal la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado ha apoyado para que la economía del municipio siga su marcha, con tablets y computadoras para los empresarios, créditos de Red Fosin y la rehabilitación del mercado municipal, cuya inversión será de alrededor de 2 millones de pesos.

La gira de trabajo por el municipio de Cosalá también incluyó la toma de protesta de la Asociación de Artesanos la cual presidirá Sergio García, en coordinación con el programa de la Sedeco “Manos Artesanas Sinaloenses” promoverán el rescate, la capacitación comercialización y el financiamiento de los artesanos.

La directora del programa “Manos Artesanas”, Nelba Osorio Porras dijo que los artesanos de Cosalá serán apoyados con capacitación para que asesorarlos y puedan incrementar sus ventas de productos regionales.

A la fecha en el estado se tiene un padrón de 345 artesanos integrados en 13 asociaciones.

En su mensaje el alcalde de Cosalá, Samuel Lizárraga se comprometió a buscar un lugar idóneo para que los artesanos tengan un lugar donde puedan exhibir y vender sus productos.

En Cosalá también se entregó una carreta para la venta de productos regionales del programa “Mujeres por Sinaloa”, ahí el Director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ramón Gutiérrez Payan, informó que el propósito de estos puntos de venta es que sirvan para la generación de más empresas, lo cual se traduzca en una mayor derrama económica para las familias de cada región del estado.

El programa “Mujeres por Sinaloa” ofrecerá a las 21 mujeres que pondrán sus productos regionales en la carreta de Cosalá, asesoría, vinculación, capacitación, comercialización, diseño de imagen y financiamiento.

Acompañaron en esta gira de trabajo el Director de Desarrollo Económico del municipio, Emmanuel Delgado, regidores, funcionarios e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *