Impulsa nuevos esquemas de financiamiento a empresas

_MG_1519 dos

Culiacán, Sinaloa.- Al asistir a la toma de protesta de la Red de Mujeres de Negocios que preside para el periodo 2015-2017, Eva Guerrero Ríos, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza invitó a las empresarias a acercarse a la Sedeco a informarse de los esquemas de financiamiento con tasas preferenciales.

La Red de Mujeres de Negocios agrupa a empresarias emprendedoras o ejecutivas de diversos giros con el fin de que unidas puedan obtener beneficios relacionados con sus actividades empresariales, propiciando el intercambio de servicios y productos entre sí, así como con los diversos sectores del país.

Los objetivos de esta agrupación es empoderar a las mujeres de negocios para alcanzar su máximo potencial a través de la formación empresarial constante, además de conformar convenios de descuentos y diversos beneficios entre las socias y al exterior de la red.

En su mensaje a las mujeres empresarias el titular de la Sedeco, dijo que Red Fosin junto con Nafin y la Secretaría de Economía han logrado “mezclar” recursos económicos para formalizar créditos con tasas preferenciales para mujeres jóvenes, por lo que las invitó a acercarse a Sedeco a conocer de estos programas.

Recordó que la Sedeco en el 2013 logró participar con 14 proyectos propios ante el Inadem, en 2014 con 44 proyectos y en el 2015 hay un avance de 173 proyectos participantes ante esta dependencia de la Secretaría de Economía, esto sin contar los proyectos empresariales.

Así mismo en el 2013 se logró acceder a recursos del Inadem por la cantidad de 70 millones de pesos, en 2014, 250 millones de pesos y en 2015 se espera conseguir los 300 millones de pesos.

En su mensaje la presidenta de la Red de Mujeres de Negocios, Eva Guerrero Ríos dijo que la agrupación es una opción para las mujeres que buscan emprende y desarrollarse empresarialmente.

Mencionó que a nivel nacional se requiere que las mujeres avancen más en el empoderamiento económico de la economía, ya que el 52 % de las mujeres trabajadoras contribuyen directamente al producto interno bruto.

Asistieron a este evento, el senador, Aarón Irizar López, el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte, el representante del Municipio el director de fomento económico, Jesús Higuera Narcio, la diputada Sandra Lara e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *