Llevan Ferias de Empleo a la periferia de Culiacán

IMG-20150624-WA0011

*El objetivo es llevar la oferta de empleo cerca de los hogares de quienes buscan una vacante laboral Culiacán, Sinaloa.- Este día se llevó a cabo en la explanada del plantel Conalep 3 en la colonia Chulavista una Microferia de Empleo organizada por el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, en donde se ofrecieron 300 vacantes en diversos puestos de trabajo de 8 empresas.

El objetivo es beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo y que encuentre trabajo en los lugares en donde las empresas ofertantes están abriendo sucursales, cerca de sus hogares, y así evitar el traslado de grandes distancias, generando en los trabajadores ahorro en combustible y en el costo del transporte urbano.

La Microferia del Empleo es un evento que permite reunir en un mismo espacio y en un mismo tiempo, oferta y demanda de empleo. Los beneficios de esta estrategia de colocación de oportunidad de empleo es que permite reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo.

Es así que los buscadores de empleo tienen la posibilidad de contactarse directamente con los empleadores, obteniendo diversas alternativas para su colocación y minimiza tiempos y costos en la búsqueda de un empleo, además de que se facilita y agiliza la colocación de los trabajadores. Para los empresarios tienen acceso a un amplio universo de oferta de personal calificado, reduce tiempos en el reclutamiento de personal y obtienen información de manera personalizada sobre las características de la oferta de trabajo.

En este Microferia del Empleo se ofertaron vacantes de: auxiliar administrador de obra, analista, arquitecto de software, auditor, bodega, cajas, cajero de banco, cobranza, abogado, programador, promotor, residente de obra, empleado de mostrador, cajero estacionamiento, guardia de seguridad, ventas de piso, vigilante, limpieza, surtidor, almacén, coordinador de ventas, surtidor, salchichonería y lácteos, blancos, abarrotes, instalador, policía estatal acreditable.

Las empresas participantes en la Microferia del Empleo fueron: Coppel, Cinepolis, Disch, Bachoco, Megacable, Ferrox, Instituto de Ciencias Penales, Casa Ley y los programas que ofrece el Servicio Nacional del Empleo. Para el día de mañana jueves 25 de junio se llevarán a cabo dos Microferias de Empleo en las colonias Ignacio Allende y Amistad de Culiacán, en donde ofertaran de forma inicial 100 vacantes en cada una de estas Microferias en horario de 8 a 2 de la tarde.

En la colonia Ignacio Allende la dirección donde se llevará a cabo la Microferia es: parque Allende, calle Tamarindo y Juan de la Barrera y en la colonia Amistad, escuela Revolución, boulevard Agricultores esquina con Tierra y Libertad.

A este Microferia del Empleo de la colonia Chulavista, asistió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, el Secretario Técnico de la Sedeco, Román Soto Conde, el Director del Servicio Nacional del Empleo, Guadalupe Robles Medina, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Sergio Mario Arredondo Salas y el Director de Fomento Económico, Jesús Higuera Narcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *