Impulsarán a Mipymes en el aceleramiento de sus empresas

_MG_1189 dos

*Ponen en marcha el programa de crecimiento de empresas “Mipyme Activa”

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de acompañar e impulsar el aceleramiento de las empresas en el estado el día de hoy se dio a conocer el programa “Mipyme Activa” que la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa pone a disposición de los empresarios.

El programa Mipyme Activa tiene la finalidad de ayudar a que las empresas que se inscriban a este modelo de desarrollo aumenten sus ventas en un 25 % al año, dijo el Sub Secretario de Fomento Económico, Rafael Rodríguez Castaños.

Mipyme Activa atenderá de julio a diciembre de este año a 400 empresarios de todo el estado en talleres de 15 horas en tres grandes temas: ventas efectivas, marketing para pymes y administración para pymes.

Los talleres de Mipyme Activa se llevarán a cabo en 4 sedes de la incubadora Sinaloa Emprende, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado.

Este programa es el primer modelo de acompañamiento que impulsa el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, en donde el Inadem participa con un millón 680 mil pesos, la Sedeco con un millón de pesos y los 400 empresarios que se inscriban al taller aportarán de forma conjunta 120 mil pesos.

Con este esquema de acompañamiento empresarial se pretende generar competencias en sus habilidades comerciales dependiendo de sus sectores, se enfocará en giros como la agroindustria, comercio, tecnologías de la información y servicios para que a través de diversas metodologías aumenten sus ventas.

En este programa de aceleración y acompañamiento empresarial se abordaran temas como: mercadotecnia, marketing, mecanismo de rentabilidad de precios y comercialización.

En su mensaje al dar a conocer Mipyme Activa el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dijo que los recursos con que operará el programa los destina el Instituto Nacional del Emprendedor que de manera conjunta con recursos del gobierno de Sinaloa se lograr hacer una mezcla para poner en marcha esta estrategia empresarial.

“La idea es que las mipymes sean más productivas y los empresarios aprovechen los programas de capacitación, facturen más y tengan más utilidades”.

Recordó que la Sedeco en el 2013 logró participar con 14 proyectos propios ante el Inadem, en

2014 con 44 proyectos y en el 2015 hay un avance de 173 proyectos participantes ante esta dependencia de la Secretaría de Economía, esto sin contar los proyectos empresariales.

Así mismo en el 2013 se logró acceder a recursos del Inadem por la cantidad de 70 millones de pesos, en 2014, 250 millones de pesos y en 2015 se espera conseguir los 300 millones de pesos.

En el anuncio del programa “Mipyme Activa” participaron el Director de la incubadora empresarial Sinaloa Emprende, Omar Cuevas y los directores de las sedes de esta incubadora en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *