Franquicias, una oportunidad de crecimiento e inversión

_MG_1112 dos

*Se llevará a cabo mañana martes 23 y miércoles 24 en Canacintra Culiacán la “Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios”

Culiacán, Sinaloa.- Mañana martes 23 y el miércoles 24 de junio se llevará a cabo en las instalaciones de Canacintra Culiacán una serie de actividades y conferencias dentro de la “Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios” que organiza la Sedeco, Canacintra, Canirac y Alcazar y Compañía.

El evento, el cual es gratuito, fue dado a conocer en rueda de prensa en la sala de juntas de Sedeco y pretende impulsar al sector emprendedor de franquicias, establecer relaciones de negocios y facilitar el acceso a las mejores soluciones empresariales, franquicias y opciones de negocios para inversionistas, empresarios y emprendedores.

En esta “Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios” se presentarán conferencias de alto nivel y mesas de trabajo, integrado por consultores y grupos de expertos ligados al campo de las franquicias, soluciones empresariales, crecimiento y aceleración de negocios, además de espacios de interacción e intercambio de experiencias, oportunidades comerciales y de negocios con emprendedores, empresarios e inversionistas locales.

La “Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios” es un esfuerzo de vinculación que hace Gobierno del Estado a través de Sedeco con las cámaras y la empresa consultora Alcazar dedicada al diseño de franquicias, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza.

Dijo que para el mes de octubre se tiene proyectado llevar a cabo una Feria de Franquicias de empresas locales.

“El objetivo es que empresas sinaloenses adquieran el modelo de franquicia y se den a conocer a nivel mundial”, dijo.

Se mostró complacido de que la consultora Alcazar capacite a los empresarios sinaloenses que ya cuentan con un negocio o están con la idea de formalizar una empresa.

En este anunció el consutor Enrique Alcazar dijo que el objetivo de la “Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios” es desarrollar ecosistemas empresariales e impulsar a los negocios y empresas del estado.

En la rueda de prensa se firmó un convenio entre Alcazar y Compañía con Canacintra y Canirac, el cual tiene la finalidad de ofrecer soluciones empresariales, acceso a recursos y fondos federales en coordinación con Sedeco y desarrollo de modelos de negocios que ya funcionan en Sinaloa para trasladarlos a otros estados y países los cuales pueden operar a través del esquema de franquicias o aceleración empresarial.

En esta Gira de Emprendimiento también se mostrarán franquicias del Distrito Federal, Guadalajara y Nuevo León dado que Sinaloa es un estado donde pueden instalarse y generar una importante inversión.

Enrique Alcazar dijo que Sinaloa ya tiene presencia importante en cerca de mil puntos de venta que operan como franquicias, además el estado tiene entre 40 y 60 marcas de origen que operan a nivel nacional en marcas como Dportenis y Tijera Dorada entre otras.

Informó también que alrededor de 280 marcas de franquicias del país ya operan en Sinaloa de las mil 300 marcas de franquicias que a nivel nacional se encuentran registradas, lo cual habla de lo mucho que hay que avanzar en el estado para la generación de más inversión.

Estuvieron presentes en el anuncio de la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios los presidentes de Canacintra, José Luis Vega y de Canirac, Luis Mario Valdez, además del Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa y el Director de Mipymes, Ramón Gutiérrez Payan.

Para la inscripción a este evento visite la página www.giraemprendimiento.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *