Entregan apoyos económicos a trabajadores del campo

 

_MG_2569 dos

  • Son parte del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo

 Navolato, Sinaloa.- Trabajadores de Agrícola La Primavera recibieron 575 apoyos de 800 pesos cada uno como parte del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo que tiene como objetivo apoyar a quienes vienen a trabajar a los campos hortícolas de nuestro estado.

En su mensaje a los trabajadores del campo presentes en la entrega de apoyos el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza reconoció a los trabajadores del campo por su esfuerzo y dedicación.

“Sabemos que 800 pesos sirven para muchas cosas, sencillamente venir de una comunidad fuera de Navolato y ya tener el sueldo de una semana ayuda para no tener problema en la tienda y en la fonda para que ustedes puedan alimentar a sus familias”

A los jóvenes trabajadores del campo los invitó a seguir preparándose en sus estudios y no solo a trabajar en el campo.

“Yo veo a muchos jóvenes que tienen la oportunidad de seguir estudiando, ojalá aprovechen la estancia en un municipio como Navolato, para que puedan compartir su trabajo con los estudios”, dijo.

Admitió que la actividad de quienes trabajan en el campo es digna de reconocerse, ya que con el 2 % del territorio sinaloense, el 3 % de la población y el 6 % de los litorales, en el país de cada alimento que está en la mesa uno es sinaloense.

En esta entrega de apoyos del programa Movilidad Laboral, el Director del Servicio Nacional del Empleo, Guadalupe Robles Medina, dijo que este tipo de incentivos al trabajador sirve para que se trasladen de un municipio a otro a laborar en el campo.

“Sinaloa tiene el potencial agrícola y siendo el mejor productor de hortalizas del país, recibe cada año más de 100 mil personas de todo el país y de Sinaloa”.

En este evento estuvo presente en representación del alcalde Miguel Calderón Quevedo, Jesús Antonio Reyes Angulo, Director de Desarrollo Social y Humano, además del Secretario Técnico de Sedeco, Román Soto Conde, Mario Rosales Velarde, representante de Agrícola La Primavera y en representación de la Secretaría del Trabajo, Hilario Gastélum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *