Abren registro en línea para proveedores del programa de Útiles Escolares

_MG_2455 dos

Culiacán, Sinaloa.- Del 1 de abril y hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria para el registro en línea en www.sedecosin.com de quienes tengan el interés de participar como proveedores del programa de útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas del estado, anunció el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.

El titular de Sedeco dio a conocer que para acceder al registro en línea el interesado tienes varias opciones, deberá ingresar a la página www.sedecosin.com, acudir para el apoyo de este trámite a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como a las ventanillas URGE de todos los municipios o bien a las oficinas de las Cámaras de Comercio ubicadas en el estado.

Para el 2015 la meta esperada es la entrega de aproximadamente 550 mil paquetes de útiles escolares, para la cobertura de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria; se espera la participación de aproximadamente 250 empresas proveedoras de útiles escolares.

A cuatro años de gobierno se han entregado 2 millones 140 mil 993 paquetes de útiles escolares, con una inversión de aproximadamente 240 millones de pesos. El presupuesto para el programa de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar es de 60 millones de pesos.

Cabe mencionar que los proveedores que participaron en 2014 solo deberán actualizar su información en la plataforma en línea del registro y adjuntar su solicitud de registro para el año 2015, comprobante de domicilio y documento de inscripción al R.F.C.

Los proveedores de nuevo ingreso deberán adjuntar los siguientes documentos para su registro:

  • Solicitud de Registro
  • Cédula de inscripción al RFC
  • Comprobante de domicilio (CFE, Teléfono, Agua)
  • Identificación Oficial
  • Registro de Proveedor de Gobierno
  • Acta constitutiva y poder del representante legal (personas morales

En 2014 se innovó en la fase de emisión de los recibos para útiles escolares, dando la oportunidad de que el padre de familia acudiera con el proveedor de su elección, se registraron 343 puntos como centros de canje en los 18 municipios del Estado; la derrama económica generada por el Programa de Útiles Escolares ha fortalecido el mercado interno estatal, fomentando el empleo e impulsando el crecimiento del sector papelero en Sinaloa.

El Secretario de Desarrollo Económico quien estuvo acompañado de Cesar Guerra Gutiérrez, responsable de los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos también informó a los medios de comunicación, que el día de ayer 30 de marzo se cerró el registro en línea para el proceso de inscripción del programa de uniformes escolares gratuitos en donde se inscribieron 178 proveedores cuyas solicitudes serán analizadas y validadas por el Comité Estatal Operativo del Programa.

Del total de proveedores 151 son solicitudes de refrendo y 27 para nuevo ingreso.

Las cadenas comerciantes que han solicitado refrendo de participación son: Casa Ley, Almacenes Zaragoza, Almacenes García y Supermercados Santa Fé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *