Buscan incrementar el comercio entre Canadá y Sinaloa

_MG_2088 dos

*Se lleva a cabo el Seminario “Haciendo Negocios con Canadá”

Culiacán, Sinaloa.- Un mayor intercambio comercial y académico es lo que se busca entre Canadá y  Sinaloa ya que representa un atractivo mercado para ambas partes, coincidieron el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza y el Cónsul de Canadá en Guadalajara, Francis Uy al sostener con empresarios y miembros de la academia el Seminario “Haciendo Negocios con Canadá”.

México es importante para el vecino país del norte dado que forma parte del Tratado de Libre Comercio y porque es una plataforma para que los canadienses conozcan otros países de Latinoamérica, “los socios mexicanos pueden dar sugerencias para hacer negocios en otros lugares”, apuntó el Cónsul de Canadá.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, la visita del Cónsul Francis Uy y su equipo ayuda a vincular a empresarios del estado para que sigan haciendo negocios con el vecino país del norte de Canadá y para que la balanza comercial crezca más.

“Yo espero seguir creciendo que nos sigan comprando y los inversionistas sigan confiando en Sinaloa”, comentó.

México es el quinto mercado para las exportaciones canadienses, Canadá es el segundo mercado de exportaciones de México después de Estados Unidos, las exportaciones de México hacia Canadá y viceversa son de alrededor de 10 mil millones de dólares.

En el caso de Sinaloa las exportaciones hacia Canadá en 2013 fueron de alrededor de 6 millones de dólares y para 2014 se estima un crecimiento de un 169 %, lo cual se debe a la participación del sector agroindustrial.

De México para Canadá se exporta la industria metalmetálica, automotriz, agroalimentario, aparatos electrodomésticos  y calzado, de Canadá a México se exportan equipos automotrices, autopartes, telecomunicaciones, agroalimentario, materias primas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *