Reciben apoyos artesanos de Sinaloa

_MG_1791 dos

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la entrega de apoyos de casi 300 mil pesos para 43 artesanos de diferentes municipios el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza anunció que la titular de Fonart, Liliana Romero autorizó recientemente apoyos para la creación de 3 tiendas en donde se podrán comercializar artesanías del estado.

Las tiendas estarán ubicadas en las ciudades de Los Mochis, Guasave y Culiacán, los apoyos para la creación de estas tiendas incluyen cursos y talleres de capacitación para los artesanos con lo cual podrán elaborar nuevos productos regionales.

“Vamos a tener cuatro tiendas, incluida la que se encuentra en la Secretaría de Turismo en Mazatlán, para que los productos de los artesanos de Sinaloa se puedan vender a todo el público y ustedes se dediquen a producir”

El titular de Sedeco, también compartió que el compromiso de la titular de Fonart es destinar más recursos económicos para que los artesanos del estado adquieran materiales y herramientas y continúen elaborando sus artesanías.

Rivas Loaiza también se comprometió con los artesanos al seguimiento de sus proyectos ante el Inadem a través del área de gestión de proyectos de la Sedeco.

“Vamos a estar muy pendientes de todos los apoyos que han metido ustedes al Inadem para que salgan aprobados y llevar la mayoría de los recursos a los municipios”

En esta entrega de apoyos de Fonart a 5 artesanos se les entregó el recurso, a Victorina Calderón Maldonado de Concordia, Erika Verdugo de Elota, Juan Manuel Bojórquez de Angostura, Ascensión Castro Padilla de Escuinapa y Sergio García Madrid de Cosalá.

A nombre del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Jesús Alejandro Machuca Martínez, dijo que los artesanos de México representan la identidad de nuestro país y de su gente, “es un gran trabajo que ellos hacen, es importante celebrar a los artesanos, es reconocer su trabajo es obligar al mundo a volver la vista hacia ellos”.

 

 

 

 

 

 

 

En esta entrega estuvieron presentes titulares de las áreas de desarrollo económico de los municipios de Choix, San Ignacio, Elota, Cosalá, Escuinapa y Angostura, además del Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, Lorena Kumate, representante de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Landeros del Instituto Sinaloense de la Cultura, Armando Corrales del Icatsin y Luis Alberto García Peinado, Sub delegado de Sedesol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *