Entregan carretas a comerciantes

_MG_9511 dos

  • Son parte de la remodelación del centro de la ciudad del pueblo mágico de El Fuerte
  • También emprendedores del municipio son apoyados con recursos del Inadem

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de un millón 250 mil pesos, 27 carretas fueron entregadas el día de hoy a comerciantes del mercado municipal como parte de la remodelación de este importante centro de desarrollo de la región.

En este acto de entrega de equipo en carretas, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado estuvo acompañado del alcalde de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz, ahí el funcionario estatal se comprometió a empujar la gestión para la obtención de recursos económicos ante el Inadem para el proyecto de remodelación del mercado de la cabecera municipal y también para incluir el mercado de la comunidad de Jahuara II.

Rivas Loaiza dijo ante la presencia de habitantes del pueblo mágico de El Fuerte que la llegada del gas natural, primeramente al norte, detonará la industria en la región, “con ello se le dará valor agregado a los que producimos en el campo y se generarán más empleos mejor pagados”, subrayó.

Mientras tanto el alcalde Marco Vinicio Galaviz, hizo un llamado a los comerciantes beneficiados con las carretas para los puestos del mercado a hacer un buen uso de ellas y a mantener el nombramiento de pueblo mágico de El Fuerte.

Mencionó que la gente de El Fuerte es trabajadora y saldrá adelante con nuevos proyectos de inversión y de promoción del municipio.

Las carretas entregadas el día de hoy a comerciantes del mercado municipal de El Fuerte son parte de un compromiso hecho por el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza el 25 de abril de 2014 de apoyarlos con un establecimiento digno, donde se beneficien económicamente los prestadores de servicios y esto a su vez les permita ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.

En esta misma visita, en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento se firmó un convenio entre el municipio de El Fuerte y la Secretaría de Desarrollo Económico con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad e impulsar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 Lo objetivos son:

·     Implementar una metodología de Incubación de Modelo de Negocios a las personas interesadas, brindando asesoría y capacitación personalizada para el correcto manejo de una empresa.

·     Fomentar la cultura emprendedora en la localidad mediante la realización de eventos que brinden herramientas de negocios a la sociedad.

·     Impulsar la creación y el fortalecimiento de empresas mediante la gestión de proyectos productivos y fuentes de capital.

·     Promover el desarrollo económico de la localidad aprovechando la plataforma de exposición con la que se cuenta para promocionar a las empresas locales en un marco estatal y nacional

 Así mismo, se entregaron 20 proyectos aprobados en la convocatoria 2.2 del Inadem equivalentes a un millón 600 mil pesos a proyectos de emprendedores del municipio.

Más tarde el titular de Desarrollo Económico en el estado, visitó la Agrícola de Fuerte Fé, que se dedica a la producción, empaque y comercialización de la frutilla de arándano en fresco, la cual se exporta con los más altos estándares de calidad e inocuidad, siguiendo los lineamientos del país productor así como del país destino.

También, visitó la planta Sumitomo, Equipos Agrícolas JAR y Agroindustrial Irazoqui en Los Mochis.

En esta gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza estuvo acompañado por los Sub Secretarios, Rafael Rodríguez Castaños, Radamés Díaz Meza, el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas y el Director de Ahome Emprende, Sebastián Arana, además estuvieron presentes funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento de El Fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *