Entregan créditos para el crecimiento de negocios y generación de empleo

_MG_9028 dos

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Feria de Activación del Empleo a las Mipymes 20 empresarios de diversos giros de la economía recibieron alrededor de 420 mil pesos en créditos para el crecimiento de sus negocios y la generación de más fuentes de trabajo.

En el evento, en representación del Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, el Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños informó a los presentes reunidos en esta Feria la disponibilidad inmediata para créditos por un monto total de 4 millones de pesos, esto gracias a la participación de instituciones financieras, banca comercial, de desarrollo y gobierno del estado.

En esta Feria de Activación del Empleo a las Mipymes el público asistente tuvo la oportunidad de conocer de más de 10 opciones financieras para el financiamiento de sus negocios, para créditos desde los 10 mil pesos hasta los 250 mil pesos.

El funcionario estatal informó que la Sedeco ha dispersado recursos por más de 3 mil millones de pesos en microcréditos con lo cual se han visto beneficiadas 4 mil empresas.

Invitó a los presentes a acercarse a la incubadora Sinaloa Emprende en donde encontraran asesoría especializada para que sus empresas sigan creciendo y puedan redefinir sus negocios, en el 2014, más de mil 043 nuevas empresas se crearon con este esquema de capacitación y orientación, con lo cual se generaron casi 2 mil 800 nuevos empleos y se lograron apoyos directos por 50 millones de pesos gracias a la participación de la Secretaría de Economía y el Inadem.

También dijo que el compromiso del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza es seguir generando nuevas alternativas de créditos y financiamiento, por lo cual Red Fosin ya opera como ventanilla para Financiera Nacional de Desarrollo, con ello empresarios de sindicaturas y comunidades rurales han obtenido microcréditos de forma total de hasta 6 millones de pesos y se tiene estimado en el 2015 colocar 50 millones de pesos.

Participaron en esta Feria de Activación del Empleo a las Mipymes el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Mario Arredondo Salas, el representante de la delegación de la Secretaría de Economía, José Antonio Ibarra, Sub Director de Promoción, el delegado de Condusef en Sinaloa, Juan Antonio Osuna Gamboa, funcionarios municipales e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *