Invitan a empresarios a obtener el Código de Barras

_MG_8523 dos

Culiacán, Sinaloa.- La implementación de códigos de barras en los productos sinaloenses sirve para que las mipymes sean más competitivas y accedan a nuevos mercados, informó el Director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Ramón Gutiérrez Payan.

Dijo que gracias al convenio con la Asociación Mexicana de Estándares en Comercio Electrónico, A.C. los empresarios pueden a acceder a la capacitación de forma gratuita para la obtención del Código de Barras, Trazabilidad y Calidad de Datos.

El Código de Barras permite la codificación de los productos de forma única e inequívoca utilizando correctamente el modelo GS1 México.

La capacitación se lleva a cabo de forma trimestral en las ciudades de Mochis, Culiacán, Mazatlán y Guasave.

La mayoría de los productos que se encuentran en el mercado no cuentan con este tipo de identificación por ello es importante que se acerquen a la Sedeco a que se capaciten, con ello podrán acceder a nuevos mercados de venta como lo son las cadenas comerciales y supermercados, es una forma de darle valor agregado a lo que venden y profesionalizar lo que hacen.

El área de Mipymes ofrece al empresario capacitación, asesoría y la orientación en trámites para la obtención del código de barras, tabla nutrimental, registro de marca y diseño de etiquetas, puede comunicarse a los teléfonos 7 58 52 00 extensión 2908.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *