Seguirá el apoyo para jóvenes emprendedores

 

IMG_7716

Clausura el 1er. Encuentro Nacional de Incubadoras

Mazatlán, Sinaloa.- Al clausurar el 1er. Encuentro Nacional de Incubadoras en donde participaron 22 estados del país el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Aarón Rivas Loaiza dijo que la Sedeco seguirá apoyando a los emprendedores en la creación de nuevos negocios en el 2015 con esquemas de financiamiento y capacitación.

Informó que la incubadora Sinaloa Emprende ha sido semillero de casos de éxito de empresas en todo el estado, en el 2014 fueron mil 101 las empresas que se crearon con éxito.

“Este tipo de encuentros de experiencias sin lugar a dudas traerá éxito a las incubadoras y a sus empresas”.

Informó que 73 proyectos sinaloenses ya se encuentran elaborados para que participen en las convocatorias para acceder a recursos del Inadem, el año pasado Sinaloa logró obtener alrededor de 200 millones de la dependencia federal, para el 2015 se aspira a los 300 millones de pesos.

En su intervención Rafael Díaz Arrieta, Director Nacional de Incubadoras del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo que este tipo de encuentros con incubadoras es una forma de compartir experiencias.

“Este es uno de los caminos que debemos seguir, sumar esfuerzos entre los estados, sector educativo y emprendedores para aspirar a superar los retos”.

Dijo que México aspira a la generación de empleos y a mejores condiciones de vida y que el Encuentro Nacional de Incubadoras servirá para que surgan nuevas ideas que den fortaleza y rumbo a la política de incubadora de empresas.

En la clausura del 1er. Encuentro Nacional de Incubadoras participaron Guillermo Romero, Presidente de Fecanaco y de Mazatlán Emprende, Rafael Rodríguez Castaños, Sub Secretario de Planeación de Sedeco, funcionarios estatales y municipales.

El Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, en su visita a Mazatlán también sostuvo una reunión de información sobre los programas y proyectos de la Sedeco con integrantes de la Asociación del Colegio de Profesionistas de Sinaloa zona sur, en donde se le tomó protesta a Nicolás Alvarado Cortes como nuevo presidente.

Así mismo participó en la XXXI Asamblea General Ordinaria y toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex zona sur a donde acudió en representación del Gobernador Mario López Valdez, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

One thought on “Seguirá el apoyo para jóvenes emprendedores

  1. Ana Laura Villa Castillo

    Muchas gracias por el Evento, es una retroalimentación útil y necesaria, felicito al comité organizador por su hospitalidad y atenciones recibidas!!!!

    Les mando un fuerte abrazo a todos, tienen su casa también en Ixtapa-Zihuatanejo.

    M.C. Ana Laura Villa Castilllo
    Coordinadora del Proyecto de Incubación Empresarial del ITCG

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *