Planta Santa Rosa Vegetales

IMG_7156

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de febrero de 2015.-La confianza de los inversionistas en Sinaloa crece día con día , con lo que se fortalece el desarrollo económico del estado, afirmó el gobernador Mario López Valdez, luego de inaugurar la planta Santa Rosa de la empresa Herdez, en la que se invirtieron 300 millones de pesos y que genera 900 empleos directos.

En lo que va de la presente administración estatal Sinaloa ha recibido más de 80 mil millones de pesos de inversión privada nacional y 700 millones de dólares más de inversión extranjera directa, y es apenas el inicio de lo que viene para la entidad como resultado de contará con gas natural, afirmó el mandatario estatal.

Agradeció la confianza que han depositado los inversionistas nacionales y extranjeros en Sinaloa, ya que con la inversión de capital productivo han generado 475 mil empleos formales, lo que ha sido fundamental para mantener un desarrollo económico sostenido.

Una empresa como Herdez no podía estar ausente de este desarrollo, dijo, al agradecer a Héctor Hernández-Pons Torres, su Presidente y Director General, por confiar en Sinaloa e invertir aquí sus recursos, con lo cual contribuyen a consolidar el pacto social de generación de riquezas para todos los mexicanos, y los sinaloenses en particular, enfatizó

Aunado a estas inversiones, el gobierno federal aplicará también más de 100 mil millones de pesos en diversos proyectos detonadores como la ampliación de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, el gas natural, entre otros.

Sinaloa contará a partir del año próximo con gas natural barato, lo que generará un polo de desarrollo nunca antes imaginado, y diversificará y potenciará la economía de tal forma que la entidad será de las más competitivas del país, afirmó el mandatario estatal.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso de seguir siendo facilitador de inversiones, para que en la medida en que se consolide la economía se mejore también la calidad de vida de los sinaloenses.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, destacó que esta inversión es un paso más para los agronegocios que vienen por el gas natural,  y ofreció apoyo y facilidades para futuras inversiones.

Asimismo, Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General del Grupo Herdez, empresa dedicada a alimentos envasados, derivados del tomate y otros productos sinaloenses, dijo que es un orgullo formar parte del mayor sector agrícola de México y agradeció y reconoció las facilidades que han brindado a la empresa tanto el gobierno estatal como el Ayuntamiento de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *