Se acerca Sedeco a jóvenes universitarios

IMG_9860

Gato de Lara, Angostura.- Al asistir al inició de la semana de la cultura empresarial en la Universidad Politécnica del Valle del Évora el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza escuchó y se comprometió con los jóvenes universitarios quienes expusieron sus proyectos de negocios.

El acercamiento con este grupo de jóvenes es parte del programa de Sedeco en tu Escuela que tiene como objetivo impulsar la cultura del emprendimiento y del empleo que coadyuve en la generación de nuevos cuadros empresariales para el crecimiento y el desarrollo de la economía del estado.

En este encuentro también estuvieron presentes la rectora de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, Ana Elisa López Santillán, el Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado, Gómer Monárrez González y funcionarios de la institución y del municipio.

En la conferencia el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado mostró en un documental de video lo que Sinaloa tiene en materia de economía y sus sectores de producción y desarrollo.

El funcionario estatal invitó a los jóvenes congregados en el auditorio de la universidad a hacer equipo con sus compañeros e iniciar proyectos de negocios, les dijo que la Sedeco cuenta con 62 programas a los cuales pueden acceder, créditos con tasas de interés bajas, asesoría y apoyos a través de la incubadora Sinaloa Emprende, atención a través del área de Mipymes y vinculación hacia los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor.

Los jóvenes estudiantes de diversos grados y carreras de la universidad explicaron proyectos de criaderos de cerdos, invernaderos, producción de fertilizantes, elaboración de tostadas, desarrollo de software, repostería y de alimentos y será a partir de la próxima semana cuando el equipo de la Sedeco de sus diferentes áreas atienda de manera personal en las instalaciones de la universidad los proyectos de cada uno de ellos.

En este inicio de actividades de la semana empresarial la rectora de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, Ana Elisa López Santillán dijo que los egresados de la universidad tienen que ser detonadores en la creación de nuevos empleos para que el municipio salga adelante, Angostura tiene una riqueza enorme y puede destacar.

Posterior al inicio de esta semana se llevó a cabo el corte de listón de dos magnas aulas de cómputo al servicio de los y estudiantes y de la comunidad.

One thought on “Se acerca Sedeco a jóvenes universitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *