Entregan Premio Estatal al Mérito Social a Ana Luisa Saracho Leyva

 

_MG_8493 dos

 

  • En el marco del 136 Aniversario Luctuoso de Agustina Ramírez     

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 136 Aniversario Luctuoso de Agustina Ramírez este día se entregó el Premio Estatal al Mérito Social 2015 a Ana Luisa Saracho Leyva, mujer destacada por realizar actividades altruistas, trabajos comunitarios y de participación social.

En los 25 años de trayectoria, Ana Luisa Saracho Leyva ha reivindicado su profunda preocupación por el mejoramiento de la salud pública en comunidades rurales de alta marginación, propiciando con ello el acceso a un derecho humano fundamental a ciudadanos y ciudadanos que se encuentran en situación de marginación y rezago.

En este arduo transitar, Ana Luisa, ha entendido a cabalidad que la educación juega un papel fundamental en el reordenamiento de las estructuras sociales, y por ende, en el desarrollo integral de las personas, por ello, ha dirigido parte de sus esfuerzos al fomento de la lectura, y al fortalecimiento del capital humano de la juventud.

En representación del Gobernador Mario López Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza fue quien entregó la medalla, el reconocimiento y un estímulo económico.

A nombre de los tres poderes del estado, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio ofreció el discurso oficial en donde dijo que en el marco del aniversario luctuoso de una gran mujer como lo fue Agustina Ramírez es necesario continuar con la convicción de seguir luchando por otorgarle a la mujer el reconocimiento que históricamente se le ha sido negado.

En honor a esta gran mujer mocoritense se instauró el Premio Estatal al Mérito Social Agustina Ramírez, que tiene como objetivo reconocer a las mujeres sinaloenses que de manera relevante se distinguen en el ejercicio de la función pública, en la política y en la realización de obras para el bien de la comunidad.

En el aniversario luctuoso número 136 de Agustina Ramírez, estuvieron presentes el Presidente municipal Sergio Torres, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Diputado Gómer Monárrez Lara, en representación del Honorable Supremo Tribunal de Justicia, la Magistrada Primera Propietaria, María Campuzano Vega, en representación de la Comandancia de la Novena Zona Militar, el Capitán Primero, Alejandro González Gurrola y el Secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro y funcionarios de los 3 niveles de gobierno.

CONMEMORAN 184 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL VICENTE GUERRERO

El Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza y representantes de los poderes legislativo y judicial izaron bandera a media asta en la explanada de palacio de gobierno con honores de ordenanza por el 184 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *