Abren registro para empresas que se interesen en ser proveedores del programa de uniformes escolares gratuitos 2015-2016

IMG_7916

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 30 de enero y hasta el 30 de marzo estará abierto el registro de proveedores para las empresas que quieran participar en el programa de uniformes escolares para el ciclo 2015-2016.

En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza informó que los proveedores que deseen registrarse podrán hacerlo a la página: www.sedecosin.com, en las oficinas de Sedeco en palacio de gobierno y en las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial en los 18 ayuntamientos y cámaras empresariales.

 “Esta es la oportunidad para que más proveedores de uniformes se animen a entrar a la industria textil, ya hay un grupo de empresarios que quieren no solo dedicarse a elaborar los uniformes escolares, sino confeccionar otro tipo de prendas para empresas”.

 La idea, es conformar un clúster de la industria textil para que puedan ser proveedores de tiendas de ropa a nivel nacional.

El funcionario estatal dijo que en 2014 gracias al programa de confección de uniformes escolares se generaron 3 mil empleos, la mayoría microempresas al mando de mujeres jefas de familia, para el 2015 se contempla un registro para ser proveedores de uniformes escolares de alrededor de 200 empresas, el año pasado fue de 167 el registro de proveedores.

Los requisitos para inscribirse como proveedores del programa de uniformes escolares gratuitos son solicitud de registro, cédula e inscripción, comprobante de domicilio, identificación oficial y registro de proveedor de gobierno, y si es persona moral, el acta constitutiva y el poder legal de la empresa.

Rivas Loaiza añadió que se está trabajando para que se pueda comprar la tela de los uniformes escolares aquí en Sinaloa e Icatsin elabore los uniformes aquí mismo, con ello se aseguraría uniformes hechos en el estado.

Para el próximo ciclo escolar se plantea entregar de manera gratuitos a alumnos un millón 200 mil uniformes con una inversión total entre útiles escolares y uniformes de alrededor de 300 millones de pesos.

En esta conferencia de prensa estuvo presente el Presidente de Canacintra Culiacán, José Luis Vega y representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *