Importantes obras de desarrollo para el 2015

IMG_7593

 

Culiacán, Sinaloa.- Al sostener una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza confió en que las expectativas de crecimiento para el estado se cumplan y que las obras y proyectos se sigan concretando en el 2015.

Informó que recientemente el INEGI dio a conocer que Sinaloa en el tercer trimestre del 2014 fue segundo lugar en crecimiento económico, solo debajo de Aguascalientes, además en la generación de empleo el estado se ubica por encima de la media nacional al registrar 466 mil 300 empleos en el IMSS, 60 mil 500 más que en el 2010.

Las obras presupuestadas para Sinaloa siguen su curso y prueba de ello, dijo, es la construcción de la presa Santa María en el sur del estado cuya inversión para el 2015 es de mil 200 millones de pesos, en esta importante obra hidráulica se están ofertando empleos para alrededor de 600 personas las cuales se les capacitará en diversos oficios que se requerirán en esa zona, “la idea es apoyarlos para que la derrama económica se quede en la región”, sostuvo el funcionario estatal.

En la reunión con mujeres empresarias el Secretario de Desarrollo Económico informó de la bolsa de 9 mil millones de pesos que a nivel país que el Fondo Nacional del Emprendedor tiene para apoyar al empresario y a quien va iniciando un negocio, son 32 convocatorias en las que se puede participar de acuerdo al giro del negocio.

Las invitó a que se acerquen a la Sedeco para vincularlas y se les pueda ayudar en la gestoría de este tipo de recursos del Inadem, de igual forma se les hará llegar la información de las 32 convocatorias.

En esta reunión estuvieron presentes la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ana María Sánchez y presidentas de los capítulos en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *