Orientan a la ciudadanía sobre las reglas de operación para acceder a recursos del Inadem

 

Culiacán, Sinaloa.- Al llevar a cabo el Taller sobre las Reglas de Operación del Inadem para el 2015 ante miembros de cámaras, empresarios y emprendedores la Directora General de Programas de Mipymes, Laila Chemor Sánchez informó que para el 2015 el Inadem contará con recursos por el orden de los 8 mil 907 millones de pesos a distribuir a través de 31 convocatorias.

Dijo que para este año se atenderá a quienes busquen algún tipo de apoyo concurrente a través de 5 rubros: desarrollo rural sustentable, ciencia, tecnología e innovación, igualdad entre hombre y mujeres, desarrollo de los jóvenes y prevención de delito.

Detalló que en el 2014 a través del Inadem se colocaron más de 5 mil 600 millones de pesos en apoyos concurrentes a favor de 620 mil emprendedores y mipymes en la creación de 6 mil empresas con lo cual se generaron 70 mil nuevos empleos y se conservaron 750 mil, asimismo a través del sistema nacional de garantías se apoyó con 4 mil 200 millones de pesos asignados con lo cual se generó más de 100 mil millones de pesos en derrama de créditos a favor de más de 94 mil mipymes.

En el Taller sobre las Reglas de Operación del Inadem la Directora General de Programas de Mipymes, Laila Chemor Sánchez explicó los cambios y la forma de operar en las convocatorias del Inadem

Informó que se crearon bolsas regionales con tres grupos para acceder a los recursos del Inadem en donde se dará puntaje adicional de 5 puntos a mujeres dueñas de empresa, 10 puntos más a proyectos en sectores estratégicos y se distribuirá el recurso de acuerdo al tamaño del proyecto.

Así mismo, las microempresas competirán por recursos con proyectos de su misma capacidad, al igual la mediana y la grande empresa.

Anunció que a partir del 26 de enero se abrirán las convocatorias del Inadem, la primera será la 1.1 referente a desarrollo de proveedores que tiene una bolsa de 135 millones de pesos, también la convocatoria 1.6 que trata sobre la articulación estratégica de agrupamientos empresariales con 90 millones de pesos, la 4.2 sobre la formación y fortalecimiento de capacidades empresariales con 70 millones de pesos.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza anunció que a través de los medios de comunicación se darán a conocer las convocatorias del Inadem con el fin de que las personas interesadas en acceder a este tipo de recursos concurrentes puedan hacerlo.

Reconoció la labor de la Secretaría de Economía, el Inadem y el delegado Jaime Sánchez Duarte en ser coparticipes para el acceso de apoyos y así seguir generando desarrollo para Sinaloa.

Posterior a la capacitación sobre las reglas de operación del Inadem el Secretario de Desarrollo Económico y la Directora General de Programas de Mipymes, Laila Chemor Sánchez entregaron en las oficinas de la incubadora Sinaloa Emprende apoyos a beneficiarios de la convocatoria 2.2 del Inadem referente a los giros de servicios, comercio e industria. Se trata de 2 beneficiarios que obtuvieron 80 mil pesos cada uno y uno de 40 mil pesos, de un total de 70 apoyos que suma la cifra total de 2 millones 300 mil pesos.

Para conocer las convocatorias y las reglas de operación de los diversos apoyos del Inadem se puede visitar la página www.inadem,gob.mx

Participaron en este taller el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte, el representante del sector empresarial en el comité estatal de evaluación del Inadem, José Luis Vega López, los sub secretarios de Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños, Eloy González Shinagawa y Radamés Díaz Meza, además de presidentes de cámaras empresariales, organismos empresariales, titulares de desarrollo económico de los municipios e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *