Impulsan la competitividad de mipymes a través de la entrega de equipos de cómputo y de trabajo

IMG_6601

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de impulsar la competitividad y la productividad en las mipymes del estado este día se llevó a cabo la entrega de equipo de trabajo y de cómputo de los programas Pymesoft y Pymeforta.

La finalidad, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza es atender a las mipymes, a los pequeños negocios que generan empleo en Sinaloa.

A través del programa Pymesoft se entregaron más de 200 equipos de cómputo a comercios y restaurantes y a través del programa Pymeforta se entregaron 29 equipos de trabajo para pastelerías y panaderías, 28 para tamalerías, 29 para tortillerías y 29 para estéticas.

El propósito de estos programas es implementar tecnologías nuevas en los negocios a través de equipos como computadoras, tablets, impresoras y software, además de generar competitividad en sectores como el panadero, tortillero y estéticas.

En su mensaje el Delegado de la Secretaría de Economía dijo la finalidad al entregar este tipo de apoyos a las mipymes es que los negocios crezcan para que sigan generando más empleos y haya bienestar para las familias de Sinaloa.

Informó que el 2014 fue extraordinario para Sinaloa en recursos de apoyo, a través del Instituto Nacional del Emprendedor se dispersó recursos por el orden de los 200 millones de pesos y a través del INAES, 80 millones de pesos en proyectos.

El interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Malova es que crezca la inversión productiva, reconoció.

A nombre de los beneficiarios habló el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, quien dijo que este tipo de apoyos en computadoras les servirá a los empresarios tortilleros a mantener administrativamente sus negocios correctamente.

Luis Mario Quiroz, Presidente de Canirac Culiacán, expresó que el acercamiento de las dependencias federales y estatales hacia el comerciante es fundamental para el crecimiento y el impulso de las mipymes, con este tipo de apoyos nos ayudan a ser competitivos, dijo.

Solicitó al Congreso del Estado a duplicar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico, para fortalecer a las mipymes y generar más empleos.

Asistieron a esta entrega el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños, funcionarios estatales y beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *