Entregan apoyos a locatarios de los mercados municipales de Elota y Guamúchil

  • Serán rehabilitados con recursos de la Secretaría de Economía y Gobierno del Estado.

Guamúchil, Sinaloa.- Apoyos por casi 18 millones de pesos fueron entregados este día a los locatarios de los mercados municipales de Guamúchil y de Elota en una mezcla de recursos del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

En el mercado municipal de Guamúchil se cambiará totalmente la techumbre, se rehabilitará el sistema de drenaje, agua y del sistema de energía eléctrica, además se repararan los pasillos, los locales y los pisos.

La remodelación durará alrededor de 75 días y con ello los 103 locatarios del mercado municipal de Guamúchil contarán con un inmueble competitivo que permitirá atraer a más clientes y turistas.

Para el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza la rehabilitación de los mercados de Guamúchil y Elota son parte de una gestión permanente ante la federación en donde la delegación de la Secretaría de Economía a cargo del delegado Jaime Sánchez Duarte ha permitido que estos recursos se mezclen en una bolsa conjunta con gobierno del estado.

La obra de rehabilitación del mercado de Guamúchil costará 9 millones de pesos en donde participan Secretaría de Economía de gobierno federal y del estado, “hay una sinergia para bajar apoyos y el apoyo del gobernador Malova ha sido fundamental para concretar los proyectos”.

El titular de Sedeco también se comprometió a atender a los locatarios con financiamientos a través de Red Fosin con tasas de interés a bajo costo.

El mercado municipal de Guamúchil tiene una antigüedad de 34 años y cuenta con 108 locatarios y genera 540 empleos.

La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela reconoció la disposición y la gestión a favor de los locatarios del mercado municipal que traerá beneficios al municipio al generar desarrollo económico.

En Guamúchil estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte, el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños y funcionarios municipales.

A los locatarios del mercado municipal de la Cruz de Elota se les entregó 8 millones 616 mil 268 pesos los cuales serán utilizados en la remodelación y construcción de las áreas del mercado.

El mercado municipal de Elota tiene una antigüedad de 52 años y cuenta con 52 locatarios y genera 468 empleos.

En la entrega de los recursos a los locatarios del mercado de Elota estuvo presente el presidente municipal, Arturo Rodríguez Castillo, la presidenta de los locatarios, Patricia Soto Quintero, el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños y el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *