Reconocen y Galardonan a 8 Sinaloenses Ejemplares

DOS_GRP5891 DOS_GRP5670

Culiacán, Sinaloa.- Tras reconocer a 8 destacados sinaloenses que han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa en el mundo, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza a nombre del Gobernador Mario López Valdez dijo que es un orgullo contar con sinaloenses ejemplares y que muestran el verdadero rostro de los sinaloenses que es el del trabajo y el esfuerzo.

Dijo que los sinaloenses ejemplares en el mundo son un ejemplo para todos, “han puesto en alto a Sinaloa en todo el mundo y el reto para todos nosotros es también hacerlo”.

Expreso que es un orgullo contar con sinaloenses que se esfuerzan y trabajan más allá de nuestro estado.

En su mensaje el alcalde de Sergio Torres Félix, dijo que es un honor para el municipio reconocer a sinaloenses distinguidos en el mundo.

“El reconocimiento de hoy es más que merecido por su tenacidad, esfuerzo y responsabilidad con lo cual se habla bien de Sinaloa, reflejan el verdadero rostro del estado, el de la gente de bien y que lucha día a día”, expresó.

Mientras tanto el Presidente del Consejo Sinaloense Ejemplares en el Mundo, Rafael Borbón Ramos reconoció el invaluable compromiso y apoyo de parte del Gobernador Mario López Valdez en honrar a sinaloenses ejemplares año con año.

La integración de las propuestas para su análisis e investigación fue una ardua labor que los miembros del Consejo lo hicieron con especial cuidado.

El programa Sinaloenses Ejemplares inició el 2006 y fue diseñado para distinguir a los hombres y mujeres ejemplares de Sinaloa (nacidos en Sinaloa o que hayan radicado al menos 10 años) que radican fuera del Estado, así como medio de vinculación entre los sinaloenses en el mundo y su Estado.

Hasta la fecha, se han entregado 103 galardones a Sinaloenses y en este 2014 se recibieron 2010 propuestas de las cuales se seleccionaron 8.

La Clasificación para seleccionar a los galardonados se dio en base a 8 rubros:

1.    Empresarial
o   Espíritu empresarial para la creación de fuentes de trabajo, formación y consolidación de empresas.
2.    Profesional
  • Ciudadanos y estudiantes destacados por sus actividades y estudios curriculares, investigación y la aplicación de proyectos que por su creación e innovación tecnológica propicien con esto el desarrollo estatal y nacional.
  • Se incluyen aquellos que con ahínco, gran pasión y esfuerzo, se erigieron contra las adversidades del entorno, quienes han llegado a ocupar un puesto importante dentro de alguna compañía o empresa, asimismo, los que lograron formar un negocio o patrimonio personal exitoso.
  • Aquellos deportistas de Alto Rendimiento que enaltecen el nombre de Sinaloa.
  • Aquellas personas que se distingan por su contribución a las Bellas Artes.
  • Aquellas personas que se distingan en el ejercicio creativo.
3.    Superación
4. Deportivo
5. Arte
6. Cultura
7. Cívico y Social

Mejoran las relaciones entre ciudadanos y autoridad, para facilitar el ejercicio de la función pública en desarrollo con su comunidad, y realicen actividades que se destaquen por su sentido de

  • solidaridad social y labor filantrópica mejorando las condiciones de vida de la sociedad en general.
  • Personas avocadas a la investigación, experimentación y desarrollo.

8. Investigación y desarrollo

 Los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo 2014 fueron para: Antonio Díaz de León, Miguel Antonio Rodarte Espinoza de los Monteros, Gilberto Guevera Niebla, José Roberto Aguilar Beltrán, Ramón Flores Osuna, Dora Alicia Arreola Salazar, Jehsel Lau Cristerna y Carlos González Magallón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *