Mayor control a construcción de obras por medio de la Bitácora Electrónica

_MG_5198 dos

  • Ahome el segundo municipio en ponerla en práctica

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de poner a disposición del ciudadano herramientas tecnológicas de punta, se llevo a cabo el lanzamiento de la bitácora electrónica para directores responsables de obra, con lo cual se aporta confianza en los trámites de construcción.

Esta herramienta, tiene la finalidad de sustituir las bitácoras tradicionales por tecnologías de información, que ayudarán a modernizar y agilizar procesos que permitan un mejor control, seguimiento y supervisión de las construcciones autorizadas por los ayuntamientos a los particulares, en ella se plasman los acontecimientos más relevantes de una obra y representan el documento oficial mediante el cual los inspectores municipales supervisan que los trabajos que se realizan, vayan acorde a lo autorizado.

Este portal además de las bondades antes mencionadas, viene a imprimir transparencia al ciudadano en relación al catálogo de DROs autorizados por los ayuntamientos, además de permitir un seguimiento remoto de la obra para la cual haya contratado los servicios de un DRO.

El portal de Bitácora Electrónica de DRO www.bitacoradro.sinaloa.gob.mx, tuvo su lanzamiento el día 24 de Octubre de 2014 en el municipio de Mazatlán, siendo Ahome el segundo municipio en adoptar esta herramienta, con ello se logra integrar tecnologías de información en las principales ciudades del Estado, mismas que contribuirán a elevar la competitividad en la entidad

Para el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza esta nueva herramienta tecnológica permitirá que llegue más inversión al municipio de Ahome.

“Es fundamental para que la obra quede de mejor calidad y se tengan mejores herramientas con la tecnología que nos dará información del cómo va la obra lo cual resultará en una mayor transparencia”.

Dijo que los gobiernos ya sea del estado o de los municipios no deben ser un estorbo para la inversión, sino al contrario, un facilitador para la inversión para así generar mas empleos y derrama económica.

Mientras tanto el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García dijo que con la bitácora electrónica permitirá a los directores responsables de obra contar con la tecnología de la información a su servicio para una administración eficiente para una mayor seguridad de los ciudadanos.

Agradeció la sinergia de los colegios de ingenieros civiles, electromecánicos y de arquitectos para lograr que la bitácora electrónica se ponga en práctica en Ahome.

Estuvieron presentes en este lanzamiento de la bitácora electrónica presidentes e integrantes de los colegios de ingenieros civiles, de arquitectos y electromecánicos, además de directores responsables de obras, funcionarios municipales de obras públicas, de desarrollo y el director de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Gilberto Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *