Registra Sinaloa inversión extraordinaria

_MG_5014 dos

  • Se entregan en Ahome financiamiento a Mipymes

 Los Mochis, Sinaloa.- 70 créditos por un monto de total de un millón 700 mil pesos se entregaron a empresarios de este municipio como parte del programa de financiamientro a las mipymes.

El titular de Sedeco, Aarón Rivas Loaiza destacó que el segundo semestre del 2014 ha sido extraordinario en cuanto a inversión pública y privada, en obra pública a nivel estado 11 mil 500 millones de pesos y en inversión privada para Ahome en el 2014, 15 mil millones de pesos; la inversión en todo Sinaloa en inversión privada alcanza la cifra de 26 mil 500 millones de pesos.

“Las obras de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo y la inversión en las 115 hectáreas de la planta fotovoltaica cuya inversión será de 100 millones de dólares generará más empleo en el 2015 “, subrayó.

El Secretario de Desarrollo Económico invitó a los empresarios a hacer uso del fondo de 100 millones de pesos en créditos que se tiene disponible en el Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial que recientemente la Sedeco lanzó para quienes conforman estos importantes sectores de la economía en Sinaloa.

El Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial está destinado a empresas del sector turismo y agroindustrial del estado de Sinaloa que cuenten con un proyecto de expansión.

Para el caso agroindustrial son empresas del sector que agreguen valor a los productos primarios originarios del Estado de Sinaloa y para el turismo empresas ligadas al sector turismo  tales como: restaurantes, hoteles, empresas de servicios al sector turismo ubicados en zonas turísticas.

Podrán ser apoyados  las  micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que desarrollen una actividad productiva, vinculadas con el Turismo y Agroindustrial.

Rivas Loaiza dijo que en Ahome han aterrizado inversiones importantes en el 2014, como la de la planta Herdez con 40 millones de pesos para la operación de más líneas de producción.

También anunció que a petición de los locatarios y comerciantes de la Central de Abastos “Yarda Grande” de Los Mochis se elaborará un proyecto con la finalidad de obtener recursos del programa Prologyca de la Secretaría de Economía para la rehabilitación del inmueble.

En el evento de entrega de créditos a mipymes el Director de Economía, Aldo Prandini Camarena reconoció que la sinergía con Red Fosin se ha logrado financiar proyectos para empresarios de Ahome.

Mientras tanto el alcalde, Arturo Duarte García, dijo que Ahome ahora vive un dinamismo en desarrollo económico para los emprendedores, los empresarios y la comunidad.

“Se cuenta con un fondo de 10 millones de pesos para financiar proyectos de emprendedores y empresarios, gracias a la mezcla de recursos de gobierno del estado, Secretaría de Economía, Municipio y Nafin”

Destacó que Ahome es el municipio que más recursos obtuvo del Inadem en el 2014, fueron 28 millones de pesos a través de diversos convocatorias para emprendedores y empresarios.

A nombre de los beneficiarios de los créditos dio un mensaje la empresaria, Perla Rubí Galindo; entre los giros beneficiados con estos financiamientos son abarrotes, fruterías, renta de rockolas, viveros, ferreterías.

En esta entrega de financiamiento estuvieron presentes, el Presidente del Consejo de Red Fosin, Ricary Fernández Heredia, representantes de la Canacintra, Román Soto Conde, Secretario Técnico de la Sedeco y beneficiarios del programa.

En la gira de trabajo por Ahome el Secretario de Desarrollo Económico también entregó 40 reconocimientos y placas de negocios establecidos dentro del programa de capacitación de la incubadora Sinaloa Emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *