Firman Convenio de Colaboración Sedeco y Accionarse, asociación civil

_MG_2564 dos

• En inversión pública y privada, con buenos números

Sinaloa Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la asociación civil Accionarse que promueva la responsabilidad social de las empresas en el estado.

Con este convenio se capacitará a las empresas en el tema de la responsabilidad social a través de la incubadora Sinaloa Emprende, se trata de darle sostenibilidad a las empresas y así permanezcan y generen bienestar para toda la comunidad sostuvo el presidente de Accionarse, Manuel Díaz Echeverría.

Añadió que las empresas de Sinaloa han entrado en un proceso de madurez en el tema de responsabilidad social y Sinaloa es el estado que tiene más empresas socialmente responsables por número de habitantes y por Producto Interno Brto es el tercer estado y Culiacán la que tiene más empresas socialmente responsables en todo el país.

En la firma de convenio el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que es de suma importancia mantener empresas socialmente responsables con su entorno para el beneficio de quienes dependen de ellas.

Informó que la Sedeco cuenta con recursos para las empresas y para los emprendedores, esquemas de capacitación, financiamientos y talleres de programas. Dijo que el 2014 cierra en materia de desarrollo económico con buenos números, en obra pública, inversión por 11 mil 500 millones de pesos, en obra privada 29 mil millones de pesos en todos las regiones del estado.

Anunció que el primero de diciembre en Culiacán iniciará la construcción de un edificio de 26 pisos, será el más alto de la capital del estado y tendrá una inversión de 400 millones de pesos, en Mazatlán la inversión en 2014 será de 7 mil millones de pesos y en Ahome de 15 mil millones de pesos. En esta firma de convenio participó el Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños, el profesor emérito del ITESM, Sérvulo Anzola Rojas, el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *