Ofrecen vacantes en Feria de Empleo

_MG_2381 dos

*Sinaloa cierra 2014 con números positivos en generación de empleos

Culiacán, Sinaloa.- 300 vacantes de 28 empresas de diversos giros de la economía estatal fueron puestos a disposición de personas en la Feria del Empleo edición número 32 en donde el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza informó que Sinaloa está cerrando bien el 2014 en la generación de empleos al registrar el pasado mes 14 mil 500 nuevas plazas laborales.

“Sinaloa se ubica en el tercer lugar en la colocación de empleos, nada más debajo de Jalisco con 16 mil y el D.F con 30 mil, pero Jalisco tiene 2.5 más de población y el D.F cuatro veces, en promedio salimos bien calificados”.

Informó que en los 4 años de gobierno de Mario López Valdez se han logrado 67 mil 500 nuevos empleos, la meta sexenal es de 120 mil empleos.

Anunció que el grupo Acosta Verde que construyó la Plaza Sendero en Mazatlán y en la cual se generaron 4 mil 500 empleos con una inversión de 70 millones de dólares, construirá otra plaza en Culiacán en donde se generarán alrededor de 6 mil empleos con una inversión de 100 millones de dólares.

El Secretario de Desarrollo Económico, dijo que con el gas natural la industria llegará a Sinaloa y con ello una nueva fase en la generación de más empleo, “será un antes y un después, porque se competirá con estados industrializados del país, además de que Sinaloa será atractivo por su ubicación geográfica estratégica por sus puertos de Mazatlán y Topolobampo y la carretera Mazatlán-Tamaulipas”.

El Secretario de Desarrollo Económico, felicitó al equipo del Servicio Nacional del Empleo que encabeza Guadalupe Robles Medina, quienes obtuvieron en la reciente reunión nacional de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo el cuarto lugar en eficiencia, colocación y movilidad laboral.

En la Feria del Empleo en Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix dijo que en el municipio se han generado en el 2014 de más de 5 mil millones de pesos en obras de obra privada lo cual ha beneficiado a la economía de la zona centro.

Confió en que la Feria del Empleo en Culiacán, servirá para los jóvenes continúen con sus estudios y trabajando para el beneficio de sus familias.

En esta importante Feria del Empleo estuvieron presentes el Director del Servicio Nacional del Empleo, Guadalupe Robles Medina, Brenda Lara en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jesús Higuera Narcio, Director de Fomento Económico, José Cruz Loaiza Herrera, Director del Instituto Municipal de la Juventud y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *