Dan a conocer el Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial (PISTA)

_MG_1800 dos

Culiacán, Sinaloa.- Con un fondo de 100 millones de pesos en una primera etapa para créditos de 300 mil a los 2.5 millones de pesos, este día se dio el lanzamiento del Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial (PISTA) en donde participan Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.

Este programa está destinado a empresas del sector turismo y agroindustrial del estado de Sinaloa que cuenten con un proyecto de expansión.

Para el caso agroindustrial son empresas del sector que agreguen valor a los productos primarios originarios del Estado de Sinaloa y para el turismo empresas ligadas al sector turismo tales como: restaurantes, hoteles, empresas de servicios al sector turismo ubicados en zonas turísticas.

Podrán ser apoyados las micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que desarrollen una actividad productiva, vinculadas con el Turismo y Agroindustrial.

Con la puesta en marcha de este fondo se consolida una estrategia más de generar nuevas opciones de financiamiento en la consolidación de sectores importantes como lo son la agroindustria y el turismo.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza destacó que se gestionarán más recursos para impulsar el desarrollo de este tipo de sectores, además de continuar tocando puertas con Nafin para concretar financiamiento a las mipymes con tasas bajas.

Informó que este programa de financiamiento al sector agroindustrial y turismo se logró gracias a la disposición del Gobernador Mario López Valdez al aportar la parte que le toca al estado.

El presidente de Canacintra Culiacán, José Luis Vega, comentó en este evento que la puesta en marcha del Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial (PISTA) es una oportunidad para los sectores para que cumplan sus metas en sus empresas, en la compra de maquinaria, en mejorar los productos que tienen e invertir en procesos de inocuidad.

Mientras tanto Guillermo Barnez Levin, Director de Nacional Financiera detalló los pormenores del Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial e invitó a que se acerquen para participar de estos financiamiento a tasas bajas.

Estuvieron presentes, Laila Chemor Sánchez, Directora General de Pymes y Emprendedores de la Secretaría de Economía, el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte, Rafael Rodríguez Castaños, Sub Secretario de Planeación, Lauro Melendrez, Presidente de Canaco, Guillermo Romero de Fecanaco, Radamés Díaz Meza, Sub Secretario de Promoción Económica, Eloy González Shinagawa, Sub Secretario de Fomento Económico e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *