Promoverán la cultura emprendedora en la Semana Sinaloense del Emprendedor 2014

DSC_5211

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de promover la cultura emprendedora y que los empresarios puedan encontrar una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para hacer más productivos sus negocios, se llevará a cabo la Semana Sinaloense del Emprendedor 2014 del 25 al 28 de noviembre en el salón 53.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, acompañado del Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños informaron de los pormenores del evento.

Rivas Loaiza detalló que será un evento en donde participaran 90 expositores, asistirán más de 3 mil personas, se llevarán a cabo 30 encuentros de negocios, se impartirán 15 conferencias y se reconocerán a emprendedores destacados.

En la Semana Sinaloense del Emprendedor 2014 se contará con la estrategia Ecosistemas en el cual se desarrollará el Semillero Emprendedor, Distrito Financiero, Red de Apoyo al Emprendedor, Fábrica de Empresas y Mi Pymes en Movimiento.

Además en la Semana del Emprendedor se podrá utilizar el simulador de negocios en donde se trabajará con los emprendedores a través de el Gato 3 D para el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo, Cash Flow en donde se aprende a administrarte y realizar óptimas inversiones, el modelo CANVAS que orienta en la planeación y viabilidad de la idea de negocio y el simulador de economía que crea el producto o servicio y se vive la experiencia del mundo de los negocios.

El Secretario de Desarrollo Económico, dijo que a la fecha se llevan 841 casos de emprendedores que han desarrollado un modelo de negocios en la incubadora Sinaloa Emprende y que la meta de mil se cumplirá al finalizar el 2014.

Anunció que en la Semana del Emprendedor se podrá en marcha el Fondo de Microcréditos para el Emprendedor (FOMIE) el cual, gracias a la disposición del Gobernador Mario López Valdez se contará con recursos para dispersarlos en créditos para los emprendedores que culminen su plan de negocios en Sinaloa Emprende.

“Serán créditos baratos, créditos con una tasa muy preferencial, la más alta viene del 12 %, anual, el 10 %, 7 % y 6.5 %”.

También dijo que en este evento se entregaran alrededor de 4.5 millones de pesos en créditos a empresarios y se reconocerá a emprendedores que presenten proyectos con un alto grado de innovación, del giro social y del cuidado del medio ambiente.

Reconoció la disposición y el apoyo de la Secretaría de Economía y su delegado Jaime Sánchez Duarte para concretar a través del Instituto Nacional del Emprendedor la dispersión este 2014 de casi 200 millones de pesos en beneficio de diferentes empresas, esta promoción de programas y recursos se ha logrado gracias al programa Sedeco en Movimiento que ha ido al encuentro del empresario y emprendedor.

A esta conferencia de prensa asistieron el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas y el Director de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Gilberto Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *