Dan a conocer a Sinaloenses Ejemplares en el Mundo

DSC_5211

*El Consejo del programa Sinaloenses Ejemplares en el Mundo seleccionó a 8 destacados sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa.- 8 personajes de la vida pública de Sinaloa serán galardonados el próximo 17 de diciembre por el comité del programa Sinaloenses Ejemplares en un magno evento y hoy día se dieron a conocer sus nombres en conferencia de prensa.

El programa Sinaloenses Ejemplares inició el 2006 y fue diseñado para distinguir a los hombres y mujeres ejemplares de Sinaloa (nacidos en Sinaloa o que hayan radicado al menos 10 años) que radican fuera del Estado, así como medio de vinculación entre los sinaloenses en el mundo y su Estado.

Hasta la fecha, se han entregado 103 galardones a Sinaloenses Ejemplares (114 con los que se entregarán en el evento) y este 2014 se recibieron 2010 propuestas.

    La Clasificación se da en 8 rubros:

  1. Empresarial
    Espíritu empresarial para la creación de fuentes de trabajo, formación y consolidación de empresas.
  2. Profesional
    Ciudadanos y estudiantes destacados por sus actividades y estudios curriculares, investigación y la aplicación de proyectos que por su creación e innovación tecnológica propicien con esto el desarrollo estatal y nacional.
  3. Superación
    Se incluyen aquellos que con ahínco, gran pasión y esfuerzo, se erigieron contra las adversidades del entorno, quienes han llegado a ocupar un puesto importante dentro de alguna compañía o empresa, asimismo, los que lograron formar un negocio o patrimonio personal exitoso.
  4. Deportivo
    Aquellos deportistas de Alto Rendimiento que enaltecen el nombre de Sinaloa.
  5. Arte
    Aquellas personas que se distingan por su contribución a las Bellas Artes.
  6. Cultura
    Aquellas personas que se distingan en el ejercicio creativo.
  7. Cívico y Social
    Mejoran las relaciones entre ciudadanos y autoridad, para facilitar el ejercicio de la función pública en desarrollo con su comunidad, y realicen actividades que se destaquen por su sentido de
    o solidaridad social y labor filantrópica mejorando las condiciones de vida de la sociedad en general.
  8. Investigación y desarrollo
    Personas avocadas a la investigación, experimentación y desarrollo.En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza destacó el ejemplo de los 8 sinaloenses seleccionados para recibir el premio de Sinaloenses Ejemplares.

“Ellos son promotores y son las personas que hacen más por Sinaloa hablando bien de su estado, de eso trata, de hablar bien de nuestra tierra para que aterricen más inversiones”.

Asistieron a la rueda de prensa, Rafael Borbón Ramos, Presidente del Consejo de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, Gilberto López Alanís, Vicepresidente del Comité de Evaluación y Selección de Galardonados e integrantes del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *