Promueven ruta comercial Sinaloa-Nuevo Laredo

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de promover la ruta comercial Sinaloa – Nuevo Laredo, que incluye la plataforma logística y la infraestructura para atraer inversiones y el comercio este día se llevó a cabo el Foro Empresarial Sinaloa-Nuevo Laredo, la nueva plataforma logística para las inversiones y el comercio exterior.

Ahí el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza dijo que se requiere de una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos para modernizar el puerto de Mazatlán y ser competitivos con puertos como el de Long Beach, así la mercancía que llegue de Asia podrá tener una mejor opción en Mazatlán en donde en lugar de que el empresario tome la ruta de Los Angeles a San Antonio Texas y haga 21 horas de transportación, del puerto de Mazatlán a San Antonio haría 15 horas, un ahorro significativo en tiempo y recurso.

El titular de Sedeco dijo también que espera que el compromiso de los mil 300 millones de pesos anunciado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto para el dragado del puerto de Mazatlán se cumpla y se vea reflejado en el presupuesto para el 2015.

Consideró este Foro de suma importancia y que servirá para el desarrollo económico de Sinaloa, agradeció la presencia de empresarios y de Juan Manuel Ley, presidente del Grupo Ley, también reconoció a los legisladores sinaloenses que lograron para Sinaloa un presupuesto para el 2015 de 60 mil 157 millones de pesos.

En su mensaje Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo Tamaulipas dijo que la frontera de Nuevo Laredo es la mejor opción para las exportaciones hacia Estados Unidos y que el potencial es enorme para los productos de Sinaloa y de los que pasen por aquí para el mercado del este y centro de Estados Unidos.

Estuvieron presentes de parte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, René González de la Hoya. Director de Desarrollo Económico, Eleazar Ixba González. Director de Relaciones Públicas, Del de Puerto Laredo, Texas, Mario I. Maldonado Jr. Bridge Manager de Puerto Laredo, Jesús M. Olivares, Assistant City Manager, del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III, Alfredo Espinoza Elizondo. Director del Fideicomiso del PuenteAsociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Lic. Rosa María Alvarado Monroy, representante de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Belinda F. Flores Cue.

Así mismo el empresario Juan Manuel Ley, Enrique Maytorena García, Director de Codesin, José Mario Cadena, Director de Codesin zona norte, Hilda Inukai Sashida, Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Radamés Díaz Meza, Sub Secretario de Promoción Económica de Sedeco y el Director del CIT, Germán Rivera.

En el Foro se llevaron a cabo la conferencia: Exportación e importación de productos alimentarios a través del Corredor Económico del Norte de parte de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y el panel: Infraestructura Portuaria para las Inversiones y el Comercio del Corredor Mazatlán – Nuevo Laredo cuyo moderador fue el Ing. Radamés Díaz Meza, Subsecretario de Promoción Económica.

Aarón Rivas Loaiza

Francisco Javier Solis Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *