Confían en el trabajo de legisladores sinaloenses para la aprobación del presupuesto 2015 para Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de Empresarias Ejecutivas el Secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado, Aarón Rivas Loaiza dijo confiar en que los senadores y diputados de todos los partidos políticos de Sinaloa empujen un presupuesto por arriba de los 60 mil millones de pesos para el 2015.

“Ojala se pueda sacar el máximo del presupuesto y que la gran intención de los 60 mil millones de pesos se pueda lograr”, subrayó.

También se espera que el compromiso de los mil 300 millones de pesos anunciado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto para el dragado del puerto de Mazatlán se cumpla y se vea reflejado en el presupuesto para el 2015.

En este encuentro con mujeres en el cual también la presidenta saliente Melania García Gómez dio su último informe el titular de la Sedeco dijo que el gobierno de Mario López Valdez está cerca de las mujeres y prueba de ello son los programas de capacitación y financiamiento con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico para las jefas de familia.

“A partir de septiembre pasado las tasas de interés de créditos de parte de Red Fosin han disminuido gracias a la mezcla de recursos entre gobierno del estado y el federal”

Anunció que en unas semanas más con Financiera Nacional se podrá acceder a financiamientos con tasas del 6.5 % anual para mujeres empresarias.

Dijo que Mazatlán en 2014 recibió a 3 millones de turistas y la proyección estimada es que la inversión será de 20 mil millones de pesos, “los mazatlecos han sido beneficiados con la carretera Mazatlán-Durango por las visitas y la inversión que ha generado”

Informó en entrevista con los medios de comunicación que de acuerdo a cifras del Inegi, Sinaloa es el tercer lugar en la generación de empleos con 495 mil nuevos empleos al mes de octubre.

Este crecimiento en el nivel de empleo se debe, dijo, por la inversión que se está dando en el estado, 11 mil 500 millones de pesos en obra pública, de los cuales 5 mil millones de pesos están en Mazatlán y 26 mil 605 millones de pesos en inversión privada.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que el día de ayer se reunió en la ciudad de México junto con los integrantes de clúster naval de Sinaloa con funcionarios de la Secretaria de Economía, de Pemex y Secretaría de Marina para analizar y proyectar este sector en Sinaloa, dijo que existe la propuesta de Pemex de elaborar una iniciativa de ley para apoyar más al sector naval con la construcción de más barcos, a la fecha astilleros de Mazatlán construye 4 embarcaciones para Pemex.

En la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Empresarias Ejecutivas, su presidenta entrante Marta Humaran Osuna dio un mensaje en donde hizo un llamado a la unidad de la organización y a establecer de capacitación y gestión para el beneficios de las jefas de familia.

Estuvieron presentes en esta acto, la regidora Laura Delia Hernández en representación del alcalde Carlos Felton, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Mazatlán, Mónica Elenes Velázquez y funcionarios municipales.

Aarón-Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *