Entregan apoyos económicos a trabajadores del campo

Elota, Sinaloa.-Apoyos a 803 trabajadores del campo por un monto total de 640 mil pesos fueron entregados como parte del programa Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo y en donde el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza reconoció el respaldo del presidente de la república Enrique Peña Nieto a través de estos programas de empleo.

El titular de la Sedeco informó que el mercado municipal de Elota se le invertirán alrededor de 11 millones de pesos para su rehabilitación, esto gracias a la gestión ante la Secretaría de Economía y el respaldo del gobernador Mario López Valdez.

“Malova nos ha instruido a que nos pongamos de acuerdo con los alcaldes de los municipios para seguir generando desarrollo en las regiones del estado”.

Destacó que a 4 años de la administración estatal, al 30 de septiembre se tienen registrados ante el IMSS 53 mil nuevos empleos más que en el 2010, esto significa mejores condiciones de vida para las familias sinaloenses.

Mientras tanto el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina anunció que en el pago de los apoyos de movilidad laboral para trabajadores del campo por vez primera se utilizan tarjetas bancarias personalizadas, con lo cual el trabajador agrícola tendrá una herramienta que podrá utilizarla de forma permanente para el ahorro.

El alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo añadió que son alrededor de 22 mil 500 personas las que año con año arriban a esta región centro del estado para trabajar en las labores del campo.

Son jornaleros, dijo, que vienen a buscar mejorar sus condiciones de vida, a trabajar a una tierra de oportunidades como lo es Sinaloa, agradeció este tipo de apoyos a la federación y al estado.

Estuvieron presentes en esta entrega de apoyos económicos del programa Movilidad Laboral, regidores y funcionarios del ayuntamiento de Elota.

Aarón Rivas Loaiza


Guadalupe Robles Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *