Gestiona Sedeco apoyos para rehabilitación de mercados municipales

Culiacán, Sinaloa.– Los municipios de Cosalá, Salvador Alvarado, El Fuerte, Elota y Culiacán están siendo atendidos en proyectos de remodelación de sus mercados municipales, informó el Secretario de Desarrollo, Aarón Rivas Loaiza al asistir al 98 aniversario del mercado Garmendia en Culiacán y al 40 aniversario del inicio de la unión de locatarios.

Acompañando al alcalde Sergio Torres Félix y a Joaquín Omar Quintero Esparza, presidente de la unión de locatarios, el titular de Sedeco dijo que el Gobernador Mario López Valdez ha instruido para que se apoye a los a los comerciantes de los mercados y no se pierda la tradición de este tipo de lugares, fuente importante en la generación de empleo.

Dijo que el desarrollo del centro de la ciudad de Culiacán ha generado visitas de compradores, lo cual se traduce en la visita a diario de 15 mil personas que recorren los pasillos del Garmendia.

Informó que para Culiacán esta semana se dará respuesta al proyecto de remodelación del mercadito Rafael Buelna, en el cual se pretende invertirle alrededor de 16 millones de pesos para su remodelación.

En el caso del mercado Humaya, también de Culiacán, el sistema de drenaje fue rehabilitado, en el Garmendia un millón de pesos para liquidar adeudos y en el mercado Izabal del centro de la ciudad se sostendrá una reunión para definir su rehabilitación.

En los mercados de Elota, la inversión es de 11 millones de pesos, en El Fuerte de un millón 200 mil pesos y también se remodelarán los mercados de Guamúchil y Cosalá.

Los recursos, dijo, con los que se rehabilitan los mercados son una mezcla entre gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, estado y municipio.

Confió en que el 2014 cerrará con cifras favorables en inversión privada y pública, la generación de empleo ya se está reflejando en las estadísticas que elabora el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *