Integran Red Estatal de Incubadoras

Permitirá trabajar de manera conjunta a favor del emprendedor

Culiacán, Sinaloa.- Al tomar protesta a los integrantes de la red estatal de incubadoras en donde participan universidades, tecnológicos y empresas el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza se comprometió a que la Sedeco ofrecerá esquemas de financiamiento para los emprendedores de forma clara y con interés bajos a través de Red Fosin.

Informó que en el presupuesto del 2015 habrá recursos para las incubadoras, para que los emprendedores realicen su plan de negocio y también obtengan un financiamiento para iniciar su empresa, el objetivo es seguir mezclando recursos del estado con la federación.

“Ustedes tendrán acceso con el plan de negocios, pero también la opción de venir a Red Fosin para que les consigan el dinero, y no se queden con la ilusión de ser emprendedores con el proyecto sino que tengan el recurso para iniciar”, sostuvo el Secretario.

En su mensaje el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños destacó en el evento de toma de protesta de la red estatal de incubadoras que esta nueva forma de trabajar a favor de los emprendedores les permitirá acceder a una bolsa de financiamiento de 20 millones de pesos para microcréditos con tasas preferenciales.

“Serán 10 incubadoras las que fomentarán el emprendimiento, el otorgamiento de créditos del FOMIES, la organización de la semana del emprendedor y el acceso para subir proyectos al Inadem de manera en grupo o de forma individual”, dijo.

También informó que son 10 millones de pesos en gestión para incubandos en lo que se trabaja de parte de la red estatal de incubadoras

Mientras tanto Dulce Rodríguez López, Directora de la incubadora Factor E expresó que la red permitirá la vinculación con el emprendedor, “en Sinaloa hay demasiadas personas con ganas de emprender y que quieren iniciar un negocio”.

“Que el emprendedor se vea beneficiado con los servicios que ofrecemos para llevarles más oportunidades y sus negocios trasciendan en Sinaloa y en otras partes del mundo”.

Estuvieron presentes en la toma de protesta de la red estatal de incubadoras, representantes de las incubadoras de Icatsin, Ideac del municipio de Sinaloa, Factor E, Idea Incubadora, Sonora Empresarial, Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de Culiacán, Red Conecta y de Sinaloa Emprende.

Aarón Rivas


Dulce Rodríguez López Directora de la incubadora Factor E


Rafael Rodríguez Castaños Sub Secretario de Planeación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *