Ponen en marcha la Bitácora Electrónica en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con el nuevo instrumento de Bitácora Electrónica se facilitará y transparentará el control de los diversos permisos de construcción en el municipio, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza al hacer el lanzamiento oficial de esta novedosa herramienta.

El titular de Sedeco confió en que con la aplicación de la bitácora electrónica se tendrá más transparencia y con ello se le dará mayor seguridad a la inversión que está llegando a Mazatlán.

Aseguró que el puerto de Mazatlán está creciendo con dinamismo, prueba de ello son las inversiones en obra pública y privada, “la obra privada en este 2014 alcanzará los 5 mil millones de pesos, además de la obra pública en proyectos como el libramiento cuyo costo es de mil 500 millones de pesos”.

Adelantó que para el 2015 junto a los empresarios del sur del estado y el Codesin se elaborará la proyección de proyectos detonadores para la economía de la región.

Mientras tanto el representante del alcalde, Carlos Felton, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa que los ingenieros y arquitectos son corresponsables junto con la autoridad municipal en la vigilancia y cumplimiento del trámite de los permisos de construcción para guiar al puerto a niveles más altos de inversión.

También el Director de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Gilberto Gómez Beltrán dijo que la bitácora electrónica aporta confianza y permite al director responsable de la obra en construcción dar un seguimiento profesional.

Reconoció la aportación y participación tanto del municipio y colegios de ingenieros civiles y de arquitectos.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de este instrumento, Nicolás Alvarado del Colegio de Ingenieros Civiles, Julio Cesar Zamora del Colegio de Arquitectos y David Reynoso Director de Planeación, además de un numeroso grupo de ingenieros responsables de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *