Fortalecen a emprendedores con financiamiento y capacitación

Culiacán, Sinaloa.-Tras señalar que 670 nuevas empresas se han abierto a través de Sinaloa Emprende en 2014, y destacar que en el gobierno de Mario López Valdez se ha llegado al caso de éxito número 5 mil, el titular de SEDECO Aarón Rivas Loaiza exhortó a los estudiantes de la U de O a acercarse a esta incubadora de empresas para que desarrollen sus proyectos, reciban financiamiento y se conviertan en empresarios.

Durante la inauguración de la Jornada Emprendedora de la U de O, en la que participaron también el Rector de esta Universidad, Guillermo Aarón Sánchez, la senadora Diva Hadamira Gasteum Bajo, el Director zona centro Juan Cayetano, y Rafael Rodríguez de SEDECO, Aarón Rivas   animó a los jóvenes a emprender su propio negocio pero siempre y cuando lo hagan con método, con planeación, tal como lo hace Sinaloa Emprende, que a través de un curso de capacitación los va llevando de la mano paso a paso para hacer su plan de negocio.

En el marco de este mismo evento, Rivas Loaiza dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico ha salido a la calle para capacitar a las micro, pequeña y medianas empresas, en materia fiscal, administrativa y apoyándolos con financiamiento también, para apoyar su consolidación como fuente de ingresos y de empleo.

Dijo que gracias a estas y otras medidas, los empleos que se habían perdido hace unos meses no solamente ya se recuperaron, sino que se han venido incrementando de tal suerte que para fines del año se llegará a casi los 60 mil empleos generados en lo que va del sexenio. “En este año el registro de empresarios que han pasado a la formalidad del trabajo se ha incrementado considerablemente. El SAT por ejemplo pasó de 82 mil a 93 mil contribuyentes”, asentó Rivas Loaiza.

Por su parte, el rector de la Universidad de Occidente Guillermo Aarón Sánchez se congratuló de que la Secretaría de desarrollo Económico esté realizando este tipo de jornadas en acuerdo con instituciones como la U de O, para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer múltiples experiencias de jóvenes igual que ellos, que se animaron a poner su propio negocio, pero que sepan cómo fue que llegaron a ello desde que concibieron la idea hasta su propia realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *